Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Drama. Terror. Intriga Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.
16 de noviembre de 2014
Leyendo los maravillosos comentarios de thriller psicológico, las comparaciones con el sexto sentido y dado que me gustan las películas de tipo psicológico, como el club de la pelea, la isla siniestra de Scorsese, y otras por el estilo, decidí darle una oportunidad.

La película empieza con un tipo normal, que a lo largo de la película tiene pequeñas alucinaciones y ya en los últimos 20 minutos explican porque, le explicación es demasiado simple. La película te puede amarran tratando de encontrar una explicación a lo que le pasa y por supuesto en cualquier momento esperas cosas como el sexto sentido y los otros, pero no es nada de eso. No esperes un drama intenso, no hay diálogos profundos o interesantes entre los protagonistas.

¿A quien puede gustar esta película?, a los lectores de libros, a los que les gusta dar muchas interpretaciones a las cosas que ven, al estilo de películas como Donnie Darko, a los que son capaces de encontrar mitologías en hechos sencillos, a los que les gusta el cine europeo, en blanco y negro, de los años 20, que califican el actual cine de hollywood como basura. No estoy juzgando, para gusto colores, y si lees esta critica es para saber si la vas a ver o no. Me gusta una que otra en blanco y negro y Europeo; pero no las películas que me ponen unos hechos inexplicables en medio de una historia muy normal, para luego explicármelo al final.

Hoy en día no es que a uno le quede mucho tiempo, y hay cientos de películas para ver, así que hay que saber escoger, y yo tristemente perdí mi tarde de sábado en la que quería entretenerme un buen rato, siento tristeza. La moraleja por lo menos para mi, es que si en 15 minutos una película no me a enganchado no la seguiré viendo, prometa lo que prometa, y yo a esta la segui viendo por esa cantidad de calificaciones de 10, que se suponen que se le dan a películas que son obras maestras, calificaciones que ni si quiera recibe el cine de Scorsese, Nolan, Tarantino y Stanley Kubrick. Si el cine de estos directores te parece basura, entonces con todo gusto amarás esta película.
harol