Voto de Luis Miguel:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
26 de diciembre de 2007
Para mí, la mejor de Scorsese. Una obra maestra sobre la mafia italiana, equiparable a "El Padrino" y a "Los intocables de Elliot Ness". En mi opinión estas tres componen la trilogía del crimen organizado.
Mientras en "El Padrino" nos ofrece la visión de la Familia Corleone, "Uno de los nuestros" aporta otra perspectiva: La de un chaval que comienza haciendo "recaditos" y que asciende por sus méritos y relaciones con el Don (Paulie, o sea, Paul Sorvino).
El trío protagonista está de fábula. Posiblemente sea la mejor interpretación en la carrera de Ray Liotta, qué descubrir de Robert de Niro y Joe Pesci se come la pantalla con su carácter nervioso y violento (aunque algo encasillado, ya que hemos visto esa faceta en otros títulos de Scorsese como "Toro salvaje" o "Casino").
Maestría de Martin en la dirección, relatando con pelos y señales los entresijos de los gangsters, favorecido por la implicación en el proyecto del autor de la novela - Nicholas Pileggi - y dotando de un humor negro muy sutil a la película.
Nota: 9,8
Luis Miguel