Voto de Luis Miguel:
Thriller. Drama Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2012
Parece mentira que Scorsese pudiese rodar un remake tan notable con pequeñas variantes, teniendo en cuenta el alto nivel de "El cabo del terror". Además, la elección de los personajes se correspondía bastante bien con la de los que aparecían en la original (quizá a excepción de Nick Nolte, ya que en mi opinión Gregory Peck lo hizo mucho mejor). Pero lo sorprendente es que Robert de Niro lograse alcanzar, con su impronta personal, la soberbia interpretación del otro Robert, Mitchum. Se antojaba casi imposible bordar de nuevo a Max Caddy y es una lástima que el doblaje al castellano de este villano ya mítico en la historia del cine haya sido recordado por la parodia "abogaadoo, abogaadoo".
Una magnífica trama, entretenida y bien contada, con algunas escenas sorpresivas y sobre todo con una banda sonora de Bernard Herrmann tan inquietante y potente, que no es de extrañar que Scorsese decidiera repetirla en su película.
Sólo un fallo que explico en spoiler.
Mi nota: 8,6
Luis Miguel