Voto de Luis Miguel:
18 de noviembre de 2010
Advertencia previa sin spoiler: No voy a destripar nada de "Rec2" que no pueda contarse, pero si no has visto la primera parte tampoco leas mi crítica, pues sí haré alusiones a la misma.
Leo que todavía piensan hacer una precuela y otra secuela, llamadas "Génesis" y "Apocalipsis". Sin embargo, creo que el factor sorpresa se perderá y provocará que la gallina no pueda poner ya tantos huevos de oro (ver spoiler, ahora sí).
De hecho, ese elemento tan determinante en "Rec" - nunca sabías el giro que daría la historia - comienza a esfumarse en esta segunda entrega. Se nota en cuanto a que te hueles la emboscada a la que se van a ver sometidos los geos encargados de inspeccionar el edificio dos horas después y en que hay algo más relevante que un simple enviado del Ministerio.
No obstante, Balagueró y Plaza aciertan en introducir más zombies (al estilo de "Amanecer de los muertos" o la proliferación de aliens en la peli de James Cameron) y en la visita inesperada de los curiosos que logran colarse en semejante fregao (y no añado nada más, salvo que puede ser creíble el modo en que lo consiguen al producirse tanta confusión y concentrarse la policía en la fachada principal).
Sobra un poco el inicio, tal y como sucedía con la original (sobre todo hablar de fútbol antes de emprender una misión que prometía ser dantesca), aunque se agradece que los directores no se olviden de atar los cabos que quedaron sueltos en el desenlace de "Rec".
Mi nota: 7,3
Luis Miguel