Voto de Luis Miguel:
Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2012
Vale que no está al nivel de otras comedias negras de Álex de la Iglesia. Sin embargo, nadie puede negar que este director es el auténtico Rey Midas nacional en este género, y "Muertos de risa" vuelve a ser otra gran demostración. Puede que no tenga tantos golpes humorísticos como otras y que el argumento esté siempre basado en lo mismo, pero algunas escenas son divertidas y, sobre todo, De la Iglesia eleva la cutrez "made in Spain" hasta un verdadero documento televisivo de la España de los años 70 y 80.
En cuanto al reparto, me parecen bien elegidos dos actores tan poco "de método" como son Santiago Segura y Gran Wyoming, pues aportan más credibilidad a sus personajes. Por su parte Álex Angulo me recuerda en muchos momentos de la película a Santi Millán, con esas pintas y ese pelo.
Aunque sin duda alguna, lo mejor, el final (o el principio, según se mire)
Mi nota: 7,2
Luis Miguel