Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
1 de mayo de 2012
Buena película que permite vivir en primera persona el modo en que una travesía por el continente americano forjó la personalidad e ideología del Che, a partir del conocimiento que tuvo de los abusos cometidos hacia los indígenas o el mundo pobre de América. Magnífico dúo el compuesto por los amigos Ernesto Guevara y Alberto Granado, tan distintos aparentemente entre sí, pero unidos por un interés común por adentrarse en la Patagonia, los Andes o la Amazonia hasta llegar a su meta final: Caracas.
Como road movie funciona muy bien y retrata perfectamente a esos estudiantes que no sólo piensan en la aventura, la picaresca y el ligoteo aprovechando su juventud, sino en ayudar a los demás. Mención especial a Gael García Bernal, especialmente en los momentos en que interpreta a un Ernesto Guevara asmático y con problemas de salud.
El único pero que le pondría a la película es que, a pesar de relatar etapa por etapa, se detiene mucho más en unas que en otras. Eso, y que es argentina y cuesta bastante entender a los protagonistas cuando hablan muy bajo o al inicio, hasta que te acostumbras al acento. No obstante, el argumento en sí puede seguirse sin dificultades y resulta entretenida.
Mi nota: 7,2
Luis Miguel