España España · Kartagena
Voto de The_Pelox:
12 de junio de 2011
Interesante película que, lejos de limitarse a imitar el clásico de Carpenter, indaga en los inicios de ese asesino en serie, para mi el mas escalofriante de todos, que no tiene respeto por nada ni por nadie. Rob Zombie respeta la cinta original, acoplándola a la realidad actual, con una maravillosa película que no deja ningún mal sabor de boca.

Las interpretaciones están bastante bien, destacando a Tyler Mane, a quien apenas se le ve el rostro pero al que disfrutas ver interpretando a un Michael Myers mas brutal, más psicótico, más escalofriante e incluso más humano que nunca.
Los personajes de Laurie Strode y el Dr.Loomis recaen en una perfecta Scout Taylor-Compton y en un siempre bueno Malcolm McDowell. El resto del reparto lo completan Sheri Moon Zombie como la madre de Michael y un magnífico Daeg Faerch, quien interpreta soberbiamente a un escalofriante Michael Myers en su juventud.

La música es fiel a la original de Carpenter, al igual que el guión que respeta fielmente al original, con escasos cambios, los justos para que la película no se quede en un simple y pretencioso remake más, véase Pesadilla en Elm Street o Viernes 13, sino que nos ofrece otro punto de vista, mucho más realista, de la ya aclamada película de John Carpenter.

La primera parte de la película profundiza en los orígenes de Myers, en su niñez, e sus problemas mentales. En la segunda parte, los asesinatos son bestiales, con un Michael Myers más brutal y portentoso que nunca. Geniales las escenas del centro psiquiatrico, cuando se escapa, y de la gasolinera, cuando consigue su característico mono azul.

No es la mejor película de terror de todos los tiempos pero, sin duda, si que se trata de un filme bastante bueno que entretiene y, por que no, aterroriza, hasta el punto de casi superar a su predecesora. Creo que se ha ganado un sitio entre las mejores películas de terror actuales, teniendo en cuenta las bazofias que salen últimamente, ya sean remakes o no.

En definitiva, una película bastante buena que recomiendo ver de inmediato, pues Zombie consigue atraparnos con ésta sobrecogedora película sobre ese monstruo, ese psicópata sin escrúpulos que es Michael Myers, profundizando en sus raíces, en su desestructurada familia y en sus motivaciones, en lo que le impulsa a matar. Zombie consigue humanizar a un asesino diabólico, consigue crear a un monstruo que no se aleja demasiado de los asesinos seriales reales.
The_Pelox