España España · Kartagena
Voto de The_Pelox:
Intriga Abatidos por la muerte de su esposa y madre, Michael y su hijo Grant entablan una gran amistad con sus nuevos vecinos, los Lang. Pero, a medida que pasa el tiempo, ciertas circunstancias hacen que Michael empiece a sospechar que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser, que esconden algo turbio e incluso llegará a pensar que pueden estar relacionados con la muerte de su esposa en un atentado terrorista. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2010
Magnifica película sobre terrorismo, dirigida por Mark Pellington y protagonizada por Jeff Bridges y Tim Robbins, que nos sumerge en la vida de Michael Faraday, un profesor de universidad especializado en terrorismo que aun lucha por superar la muerte de su esposa, junto a su hijo de nueve años, Grant.

Con un guión muy bien estructurado, y cargado de abundantes e inesperados giros, Arlington Road comienza con, lo que parece sera, una película sobre vecinos psicópatas. Pero, conforme van pasando los minutos nos vamos dando cuenta de que, en realidad, la película trata de algo mucho mas complejo que esto, y nos sumerge en una trama sobre terrorismo que nos muestra una célula terrorista afincada en una urbanizacion residencial.

La película se desarrolla perfectamente, jugando con lo que es verdadero y lo que es falso, enganchándonos a la trama y consiguiendo un ambiente de suspense muy bien logrado, apoyado por la magnifica música, que sencillamente es perfecta.

Entre los actores destaca un genial Tim Robbins, que no sabes si va o si viene, y Jeff Bridges, que tampoco esta nada mal. Destaco también a Joan Cusack, cuya actuación me parece la mejor de la película.

El final, uno de los mejores que se han hecho en la historia del cine. Magistral, llevado con elegancia y dándole todo el sentido a la película. Solo por el final, ya merece la pena ver la película. Sorprendente, inesperado, excelente.

En fin, una película bastante buena en donde el suspense y la tensión están asegurados.
The_Pelox