España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Romance. Drama Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha ... [+]
22 de septiembre de 2018
Menuda sorpresa me he llevado con 'Stockholm', opera prima de Rodrigo Sorogoyen. Es una de estas películas que ves porque alguien te la recomienda un día, otro día enlazando en FA terminas en su ficha y dices: vamos a darle la oportunidad.

En primer lugar, me gustaría destacar lo que ha comentado el compañero "Dragondave" acerca del presupuesto y los problemas para la realización de la película, es un dato muy interesante y revelador, os aconsejo que la busquéis y lo leáis.

Partiendo de que estamos ante una película con un presupuesto total de 60.000€, en la que realmente solo trabajan un actor y una actriz, ambos protagonistas, y que tenemos como escenario tres o cuatro ambientaciones, ¿que podría esperarse? Nada demasiado bueno con estos datos. Sin embargo, gracias a un guión ágil e inteligente la película engancha, sobretodo en su segunda mitad donde atrapa y fascina, y se torna en una especie de thriller psicológico muy interesante y finaliza de manera eficaz y fulminante.

Otro de los mayores aciertos es que los personajes se construyen a través de pequeños detalles y matices en sus conversaciones que nos harán hacer interpretaciones y deducciones acerca de la personalidad de los mismos, no te dan a través de dos o tres flashback la construcción regalada, sino que dependerá de lo que podamos interpretar cada uno.

Se nota el talento en la dirección de Sorogoyen con esta magnífica opera prima, talento que ya quedó más que demostrado con su siguiente obra: 'Que Dios nos perdone', un notable thriller que también os recomiendo.
Selasor