España España · Cartagena
Voto de lord dunsany:
Documental 'Three Minutes: A Lengthening' muestra una película casera rodada por David Kurtz en 1938 en un pueblo judío de Polonia e intenta posponer su final. Siempre y cuando estemos viéndola, la historia no se va a terminar. Los tres minutos de grabación, mayormente en color, son las únicas imágenes en movimiento que quedan de los habitantes judíos de Nasielsk antes del Holocausto. Los tres minutos existentes son examinados para desentrañar las ... [+]
10 de enero de 2023
La base de este documental es el hallazgo casual hace un par de años de un trozo de película de 3 minutos de duración. Este trozo pertenece a una filmación de un judío polaco afincado en Estados Unidos, que graba durante un viaje de vacaciones por Europa en 1938. En la grabación aparecen unos cuantos edificios y bastante gente.

Al principio no sabemos nada más. Y poco a poco, este estupendo documental va investigando con técnicas policiales y detectivescas para intentar descubrir todo lo posible sobre estos tres minutos. Y al final, a partir de tres minutos casi anecdóticos, se nos cuenta la vida de todo un pueblo.

Esto es el cine: contar historias y contarlas bien. Y en este caso, la historia es, además, real.

Muy, muy recomendable.
lord dunsany