España España · Madrid
Voto de josele:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
24 de octubre de 2007
Una de las mejores películas que he visto, por no decir la mejor. Te atrapa desde el principio involucrándote totalmente con los personajes y consigue que no te distraigas de la pantalla ni un solo segundo.

La historia es verdaderamente buena, te muestra la ascensión de un miembro de la mafia desde que era un chaval - y solo se dedicaba a los recados de los “peces gordos”- hasta tener una gran posición dentro de ella.

En cuanto al reparto, no podía haber sido mejor: Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci hacen que cualquier película valga la pena. (Mención especial para Pesci que borda el papel del “peleillas” del grupo).
También aparece Samuel L. Jackson aunque con una intervención muy fugaz.

Película que recomiendo a todo el mundo. Si han visto Toro salvaje sabrán que la mezcla entre Scorsese y De Niro nunca puede salir mal…después de verla os iréis a la cama con algo mas que pensar.
josele