Voto de los pájaros de Bangkok:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2012
Escribimos críticas para explicarnos más que para explicar las películas, salvo excepciones. ¿Cómo puede votarse NO a Miguel de Mallorca?
Lo que no comparto es que esto se trate de ciencia ficción. Esta es la realidad que vivimos tal y como ha relatado Normelvis Bates. Que la película, basada en la obra de Ray Bradbury, nos presenta una sociedad donde los libros están prohibidos porque provocan la innoble costumbre de pensar, en lugar de producir, de ser felices. ¿Dónde está la ficción? Sólo que en nuestra sociedad no hace falta que venga ninguna patrulla de bomberos a quemar los libros. Han desaparecido de nuestras necesidades. Es así de sencillo. Ahora ya sí, la vida basta.

Estoy de acuerdo en que el valor simbólico de la denuncia social, la ironía y la intención de la cinta es muy superior a su factura. Pero tiene cosas buenas y si además, nos acordamos de otra obras de Truffaut, pues pasa que el espectador tiende un puente al director, pero... ¿cuántas veces ha sido al contrario?
El día que sepamos todo sobre cine este invento no nos servirá, parafraseando a alguien de cuyo nombre no quiero acordarme. La verdad es que me lo tengo que hacer mirar porque me paso la vida parafraseando a gente. Que seguramente también a parafraseen a otros. No tienes personalidad. ¡Tu puta madre!, contesté, parafraseando a no sé quién.
Doinel corría para quedarse mirando a la cámara finalmente, exhausto.
La historia de una autorevelación (con v) que acaba en una rebelación (con b). ¿No?
los pájaros de Bangkok