Voto de ArmandoJaleillo:
Comedia. Drama Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde lo espera toda la familia para felicitarlo: es su cumpleaños. Todos le cantan el "Feliz cumpleaños", y él empieza a abrir los regalos; cuando le toca el turno al de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2022
No soy mucho de cine español, no suele gustarme la verdad. El otro día estaba cenando y me dio por poner la 2. Empezaba "Familia", película española que no se muy bien porque decidí dar una oportunidad cuando normalmente habría cambiado de canal... Que acierto quedarme viéndola.

La película es una comedia dramática, pero no esperéis muchas risas, -no busca la carcajada fácil- aunque tiene puntos bastante buenos.
Destaca la originalidad de su propuesta pese a ser bastante sencilla en todos sus apartados, por ejemplo todo el film transcurre en una misma localización, la casa del protagonista.
El director nos cuenta un día en una familia un poco "especial". A lo largo del día de cumpleaños del protagonista, (el padre de familia) hace un retrato de la familia española, las relaciones entre ellos, de la soledad...
Todo ello con un buen guion y diálogos en los que destacan los actores, que lo hacen a buen nivel en general, destacando una enorme escena inicial.
En conclusión una muy grata sorpresa la que me lleve con esta película.

La familia a veces puede ser molesta, pero... ¿A quién no le gusta sentirse en familia de vez en cuando?
ArmandoJaleillo