España España · Barcelona
Voto de jiriba:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
24 de octubre de 2016
Desconocía esta película, y me he llevado una grata sorpresa al verla. Yo la resumiría en una gran obra de suspense realizada con maestría y enorme elegancia.

No voy a recrearme en elogios pues sería repetir lo que muchos usuarios han escrito ya, pero sí hay que destacar la estupenda interpretación, no sólo de la Streep, sino de los 4-5 principales actores/actrices.

Hago mención especial a la sutileza con la que se maneja el guión.

Como punto criticable estaría el final. Parece algo precipitado, pero bueno, es aceptable.

Sin duda un gran película, poco reconocida. A continuación, en el spoiler, os doy mi explicación sobre la trama. Al parecer poca gente ha reparado en ciertos detalles.
jiriba