España España · Sevilla
Voto de Ayanami:
Drama Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2005
Sinceramente, he salido maravillada del cine. Con una excelente actuación por parte de Crowe y Giamatti, y mejorable por Zellweger (todo hay que decirlo), el filme te introduce en la Gran Depresión, en esa desvalijada Norteamerica de los años 30, y sin redundar en el típico patriotismo/heroísmo americano.
Sientes cada golpe de los que recibe Braddock, tanto en el ring como en la misma vida. La calidad de imagen, de fotografía, es increíble, especialmente en los combates.
Desde luego, no esperéis ver algo parecido a Million Dollar Baby, pero de todas formas os encontraréis con una película de gran calidad. No obstante, he de decir que es una película emotiva en lo personal (¿y qué hay de malo en ello?) pero que no decepciona en el ring.
Recomiendo que no os la perdais. ¿Hecha para vender? Quizás, seguramente. Pero lo comercial no tiene por qué ser de baja calidad.
Ayanami