Voto de Admiral Adama:
15 de octubre de 2017
Veo muchas críticas negativas con las cuales no estoy de acuerdo y vengo por aquí a exponer mi humilde opinión. Álex de la Iglesia es sin duda mi director de cine Español favorito, y creo que a quien le guste su cine claramente disfrutará con esta película (como lo he hecho yo). He de reconocer que sus últimos trabajos (por ej. Mi gran noche) no han estado a la altura de sus mejores obras (El día de la bestia, La comunidad, etc), especialmente porque llega un momento en el que el caos se apodera de la pantalla y ahí parece acabar la historia. Sin embargo, en mi opinión esta cinta sube el listón considerablemente respecto a las anteriores. No he tenido esa sensación de caos que ocurría en otras ocasiones, la trama es fluida y no se hace aburrida o densa en ningún momento, sino que logra mantener la intriga. Tiene algunos momentos surrealistas marca de la casa que me resultaron realmente memorables. Los actores están todos muy bien, y especialmente tengo que decir que me ha sorprendido Secun de la Rosa. La historia nos lleva a reflexionar sobre la verdadera (repugnante) naturaleza del ser humano, perfectamente resumida en una frase de la película: "Todos somos ratas. El resto es mentira." Para ello, Álex lleva sus personajes a experimentar situaciones límite.
Admiral Adama