España España · Málaga
Voto de Gloria:
7,0
3.771
Animación. Drama Un hombre se despide de su hija y parte hacia otro lugar. Con el tiempo ella va creciendo, forma una familia y llega a la vejez, pero en su interior siempre hay un profundo anhelo por su padre. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2013
Me suelen gustar los cortos como El hombre que plantaba árboles o El viejo y el mar en los cuales se procura que la imagen diga más que las palabras y que los sentimientos queden por encima de la historia. Sin embargo, me enfrenté a Padre e hija esperando algo similar y sinceramente a mi no consiguió transmitirme nada en absoluto.

Me quedé totalmente fría ante estos 8 minutos, incluso me dió tiempo a aburrirme. No me gusta hacer críticas excesivamente negativas pero creo que es una obra muy sobrevalorada. Habla de como una hija pierde a su padre y llega a la vejez habiendo tenido una vida plena en la que el recuerdo de su padre siempre ha estado presente. Por un lado de por si la forma de "narrarlo" no me cautivo y no me transmitió nada, pero por otro tampoco me gusta el mensaje que queda remanente (spoiler).

Mi puntuacíon queda repartida en 1 para la música y 3 para la animación, para la historia y sus sentimientos 0.

De todas formas, como dura poco, juzguen ustedes.
Gloria