España España · Málaga
Críticas de Gloria
18 de enero de 2013
Como la mayoría, supongo, vi el corto atraída por la presentación de G. Del Toro y el próximo estreno del largometraje.
Realmente es difícil comentar un corto de apenas 3 min, pero bueno, aquí va.
Por un lado la atmósfera que se respira desde el inicio te mete bastante en el ambiente. Esto es así porque no sabes por donde va a salir la historia y te encuentras en tensión junto con las dos protagonistas a la espera de no sabes qué.

Y por otra parte... (sigo en spoilers, es casi imposible comentar 3 min sin desvelar algo del corto)

Independientemente de mi opinión hay dos razones para verlo.
1) Es muy corto y no pierdes nada por echarle un ojo.
2) Si te gusta este tipo de cine puede que te deje con ganas de ver la película.
Tolerantia (C)
Bosnia y Herzegovina2008
5,0
5 de enero de 2013
Es clara la idea que quiere transmitir y la historia de la que se vale es muy acertada, pues de forma sintetizada y concisa deja clara su denuncia. Una denuncia a la violencia e intolerancia que se sufrió especialmente hace unos años en Bosnia-Herzegovina hasta constituirse en el estado que es hoy día.
Para mi gusto los fallos del cortometraje radican en una banda sonora desacertada y una animación de bajo nivel.
Debo señalar que es el primer corto de animación en 3D del país.
Padre e hija (C)
Países Bajos (Holanda)2000
7,0
3.766
25 de enero de 2013
Me suelen gustar los cortos como El hombre que plantaba árboles o El viejo y el mar en los cuales se procura que la imagen diga más que las palabras y que los sentimientos queden por encima de la historia. Sin embargo, me enfrenté a Padre e hija esperando algo similar y sinceramente a mi no consiguió transmitirme nada en absoluto.

Me quedé totalmente fría ante estos 8 minutos, incluso me dió tiempo a aburrirme. No me gusta hacer críticas excesivamente negativas pero creo que es una obra muy sobrevalorada. Habla de como una hija pierde a su padre y llega a la vejez habiendo tenido una vida plena en la que el recuerdo de su padre siempre ha estado presente. Por un lado de por si la forma de "narrarlo" no me cautivo y no me transmitió nada, pero por otro tampoco me gusta el mensaje que queda remanente (spoiler).

Mi puntuacíon queda repartida en 1 para la música y 3 para la animación, para la historia y sus sentimientos 0.

De todas formas, como dura poco, juzguen ustedes.
7 de enero de 2013
Leyendo la sinopsis pensé que me enfrentaría a una denuncia de género dramático por la terrible tragedia acaecida en Chernobyl. Sin embargo, me he topado con un cortometraje que parece haber usado ese marco temporal simplemente como fondo para llevar a cabo una historia, por otra parte sin ninguna razón de ser.
Te muestra a unos niños apenas entrañables, alguno incluso detestable y que no aportan nada.
Realmente no le encuentro el sentido. Ni haciendo un acto de fe por encontrarle algún significado oculto consigo hallar su justificación.

Sólo se salvan para mi gusto la música y la animación.
Cosmos Laundromat (C)
Países Bajos (Holanda)2015
6,0
16 de agosto de 2015
En referencia a la historia que narra para mi ha sido como un pequeño capítulo de la serie Black mirror, quien haya visto ambos lo entenderá.
Tiene un diseño bellísimo con unas texturas y colores perfectos. Y una banda sonora en consonancia. A mi me ha gustado bastante, y te deja con ganas de más.

Además al durar tan sólo 10 minutos es fácil sacar tiempo para verlo y juzgar vosotros mismos.