Voto de DaniBalboa:
Comedia. Intriga Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler) ha asesinado a su mujer. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea, pero Carol se empeña en investigar y empieza a seguir a su vecino con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y ... [+]
20 de febrero de 2015
Woody Allen, genio y figura.

Genio porque lo es, es un verdadero genio, es un genio de los que ya no quedan, genio que tendrán que pasar muchos años para volver a ver uno parecido, un genio que tiene ideas, ideas de todo tipo, ideas de genio. Solo tratándolo de genio podremos entender cómo este señor puede ser tan prolífico y poseer una calidad tan sostenible. Misterioso asesinato en Manhattan es una muestra más del grandísimo talento de Woody.

Figura porque lo es, porque su personaje perfectamente diseñado, dibujado, detallado, profundizado, perfeccionado e interpretado es tan reconocido y está tan relacionado con su autor como lo están Chaplin y su Charlot o Groucho y sus Grouchos. Ese hombrecillo tan particular y tan especial es figura hasta la sepultura, y Woody será genio hasta la sepultura, y este genio y esta figura vivirán eternamente en todas esas películas que nos han regalado.

Misterioso asesinato en Manhattan es una película un poco Hitchcockiana pero llevada al estilo inconfundible de Woody Allen. Vemos un misterioso asesinato que podría envolvernos a cualquiera de nosotros, y esta es la grandeza de la película; la normalidad, la identificación con la pareja protagonista. Pareja que está magistralmente interpretada por Diane Keaton y Woody Allen, notándose de sobra lo bien que estos dos se entienden y la química que hay delante y detrás de las cámaras.
Juntos se ven inmersos de manera accidental en un posible homicidio y cada uno a su manera afronta la situación.

Mientras ves la película te sientes intrigado en todo momento por el asesinato y no paras de hacerte preguntas como si fueras un personaje más de la peli, pero además atiendes al recital de perlas que suelta el bueno de Woody, con su singular ingenio, por la boca. También, cómo no, tenemos la fidelidad, infidelidad, felicidad, infelicidad, pasión, provocación,dudas,miedos...tan comunes y omnipresentes en toda película de este director. Si no, no sería de Woody, nos estarían engañando.

Gran trama, grandes e inesperados giros, gran guión, grandes interpretaciones, gran película, grande Woody.
DaniBalboa