Voto de DaniBalboa:
Documental El documental analiza los medios de comunicación que operan en el Estado español y su forma de tratar a los gobiernos populares de América Latina. Tomando como referencia varios textos de Pascual Serrano, en el documental se pregunta hasta qué punto los grupos privados que controlan casi todo lo que se lee, se ve y se oye, obligan a sus medios a defender sus intereses económicos a costa de la verdad y la ética periodística. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2018
Minidocumental, corto, reportaje... sobre periodismo, periodistas, medios de comunicación, cadenas, grupos de inversión... Cuarto poder in yeneral. Vemos alguna cara conocida como Gabilondo, Monedero, Escolar, Pascual Serrano... cada uno con su librillo. ABC, La Razón, La Vanguardia, El mundo, El País, La Nueva España...Antena 3, Tve1, Telecinco, Intereconomía...Ser, Cope... todas están cortadas por el mismo patrón. Lo cojonudo es que nos la quieren dar, y muchos muerden el anzuelo, con otros medios supuestamente de izquierdas como La sexta o El diario. Medios que no verían la izquierda ni aunque les mordiera en el culo.

No sé si se puede decir que hay una mosca en una cocacola o no. Sé que la inmensa mayoría de medios, desde luego todos los de mayor alcance, están podridos, sesgados, mienten, distorsionan, manejan, manipulan y te toman por idiota. Si de verdad te interesa el tema escucha a Felipe López Aranguren, lee algo de Chomsky ("La deseducación")... y si de verdad quieres tener un pensamiento libre cuestiona todo, investiga por tu cuenta y nunca, nunca, dejes que te tomen por tonto.

El cuarto poder (2011). Mucho más recomendable.
DaniBalboa