Voto de DaniBalboa:
Romance. Comedia Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2016
Buenos días, soy DaniBalboa, le escribo porque acabo de ver Tienes un e-mail y quería comentarle lo que me ha parecido.

Empiezo.

Esta es una de esas películas con fama. Si hablamos del género comedia romántica esta cinta puede que sea uno de sus buques insignia, y es que quién no ha visto tienes un e-mail. En su día fue un exitazo, la ponían a menudo por televisión, gustaba a la gente, se volvía a ver una y otra vez y acabó por convertirse en un "clásico" del género que todo el mundo conoce.

Si eres de los pocos que aún no la has visto, o de aquellos que (como yo) la han visto una única vez hace ya mucho tiempo y se acuerdan muy vagamente de ella, tendrás muy presente su fama pues, indiscutiblemente, habrás oído hablar de ella en algún momento. Así pues, propiciado por toda la basura que nos encontramos en este género, empiezas a ver la película con mucho recelo, dando por seguro que será otra de esas cintas que conforman la basura.

Sin embargo, y pese a la gran cantidad de tonterías propias del género, te das cuenta de que no te duelen los ojos al verla, más bien lo contrario; pasas un rato agradable y entretenido. Está Tom Hanks, con lo que no te han puesto al típico guapete que no sabe decir su frase y pestañear al mismo tiempo, y resulta que la supuesta y tan comentada buena química con Meg Ryan (que tan buen resultado diera) es cierta. La trama es una adaptación de una película de 1940 y pese a que por ello carezca de originalidad no creo que juegue en su contra, y más cuando hoy en día no vemos más que refritos, refritos y más refritos de algo que triunfa dos días antes y de lo que se puede sacar tajada.

No nos engañemos, Tienes un e-mail es una comedia romántica tipo; las casas son fantásticas, se vive en Nueva York, el trabajo es interesante, al principio la pareja no se soporta etc. etc. etc. Sin embargo, las actuaciones, la química, la fotografía, la música y una historia que (al menos) está mínimamente elaborada, hacen que esta sea una película con la que por lo menos puedes pasar un buen rato.

Un saludo.

Buenos días.