Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
1 de junio de 2014
Algo extraño ocurre con "Maléfica", y si bien no es una mala película, la publicidad parece tener más encanto que el mismo film, sin duda.

Es bien sabido que "La bella durmiente" es una de las cintas por excelencia de los estudios Disney. Un clásico que al venir acompañando a generación tras generación, esos altos y filosos cuernos junto una capa negra son el referente inmedianto de una de las villanas más icónicas de la compañía. ¿Qué nos encontramos entonces en la nueva visión de Disney acerca del famoso cuento de hadas? Una Maléfica con demasiada alma y unos efectos especiales que quitan el hipo.

Angelina Jolie tiene la altura, la belleza y el talento para llevar todo el peso de los cuernos y también del legendario personaje, y los demás que la respaldan no están nada mal, teniendo a un Shartlo Copley que ofrece una soberbia actuación como el Rey Stefan y a una preciosa Elle Fanning.

Por lo demás, Disney se luce con unos efectos especiales que se llevan la ovación y un esfuerzo notable para ofrecer todo un deleite visual desde la fotografía y la puesta en escena en general. No obstante, se ha perdido mucho desde la fantasía esperada y el direccionamiento del cuento en general: la premisa melodramática cual 'culebrón' "si antes fui buena, ahora seré mala, pero conservo todo de mi bondad", y no aportarle la suficiente dosis de encanto a escenas verdaderamente cumbres, la hacen flojear un tanto.

Indudable su factura técnica que es fascinante y completamente admirable, pero en cuanto a su argumento, posiblemente otros esperábamos un camino muy diferente y no tan tierno. Quizás no una Angelina en plan súper héroe (a veces es Superman y a veces Catwoman), ni unas hadas relegadas a un tercer plano, o un príncipe fácilmente sacrificable.

Quizás es un problema de expectativa.

LO MEJOR: Efectos especiales y una puesta en escena preciosa
LO PEOR: Esperar otra cosa.
Deiccito