Venezuela Venezuela · caracas
Voto de Seijas:
Romance. Drama Madeline, una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, se enamora de Olly, su vecino de la puerta de al lado. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2017
Siempre he considerado que existen dos formas básicas de afrontar la experiencia cinematográfica; por una parte está la experiencia pasiva donde los espectadores son testigo de una narrativa cuya sucesión de actos tienen la finalidad de mantener el interés y la expectación, en este punto la clave considero radica en buenas y sobretodo originales historias. Por el otro esta la experiencia que busca crear algún tipo de reacción o transmitir emociones, para fines prácticos de esta última, la “forma” se convierte en el aspecto más relevante ya que la intención será crear un vínculo casi sensorial con la audiencia.

Everything, Everything es el segundo largometraje de la directora canadiense Stella Meghie. Adaptación de la novela homónima de la autora Nicola Yoon. A simple vista encontramos una drama romántico teenage cuya formula no dista mucho de películas del mismo genero que hallamos vistos recién, como el caso de Bajo la misma estrella (2014) o Yo, él y Raquel (2015), donde la fatalidad representada en una enfermedad es el recurso que sirve de conflicto, a la vez que une pero también interpone a los protagonistas. Y que vamos, tal formula no es novedosa, y los antecedentes de esa formula "amor y tragedia" la podemos encontrar desde obras como Romeo y Julieta de Shakespeare hasta legar a los clásicos del teatro griegos

El mérito de la directora Stella Meghie en Everything, Everything es que escapa a la narrativa al uso de los dramas románticos juveniles actuales, dejando el elemento fatídico antes mencionado como un mero macguffin, enfocando el lente de la cámara en las emociones, sensaciones y sentimientos que va experimentando la joven pareja protagónica a lo largo de la trama (buena química la de los actores Amandla Stenberg y Nick Robinson), a la vez que sale airosa de caer en recursos narrativos cursis y clichés en el proceso.

Todo bien hasta lo anteriormente dicho, sin embargo, mi problema con la cinta es que no pertenezco al target al cual va dirigido, por tanto, se me hace difícil conectar con la misma, haciendo que gire la mirada a los aspecto donde más fallas tiene como lo es el guión con todos sus actos y giros argumentales, los cuales resultan genérico e insulso, y ya no a nivel del Cine si no de un telefilm.

En resumen, una cinta que es más forma que fondo, que irradia ternura pero que su efecto pasa rápido cuando notas que su trasfondo resulta muy endeble. Pero si eres el terget, la experiencia te resultara más interesante que las cintas promedios del género en los últimos años.
Seijas