España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Fantástico. Comedia. Drama. Musical Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide ... [+]
26 de febrero de 2022
Creo que el principal problema que tiene Disney en sus películas es lo conservadora que es. Es como si tuviera unas instrucciones y las siguiera a rajatabla. Como deben suceder las canciones y las escenas. Ahora todos sus protagonistas deben intentar ser como Elsa e intentar superar problemas similares (demostrar de lo que es capaz a pesar de que el resto piense lo contrario). Y esto mismo ocurre con todos los nuevos personajes femeninos desde Frozen, da igual que seas una conejita, un glitch, una princesa indonesia u oriental.

Y lo peor es que parece que han tomado la idea del videojuego “ What Remains of Edith Finch” y le han dado la vuelta. En este juego se cuenta la historia de una maldición familiar en la que cada uno de sus familiares lo sufrieron de una manera y en algunos casos de forma más o menos mística, cada habitación muestra como es esta persona. Pues aquí es una casa de una familia que esta bendecida con un milagro y cada habitación muestra como es el poder de esta persona. Si incluso algunos poderes y maldiciones se podría obtener una correlación. Es que la historia de este videojuego es de las mejores que existe gracias a los temas que trata y esta película parece una especie de la escuela de los X-Men versión latina.

La música se podría salvar a penas dos canciones el resto son solo para rellenar y me alivie bastante de que no fuera el único que no entendía el doblaje cuando leí el resto de las críticas.

Para concluir, ya estoy cansado de ver la misma película una y otra vez, tomando de aquí y haya para hacer una nueva cinta que parece que sale de una cinta de montaje y que carece de alma o carisma. Pero de nuevo la han nominado a mejor película en los óscar y Annie. Esperemos que en algún momento quieran arriesgarse y crear algo que merezca la pena ver pero lo veo imposible.
VRMASTER