Encanto

Animación. Fantástico. Comedia. Drama. Musical Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide ... [+]
1 2 3 4 10 20 22 >>
30 de diciembre de 2021
Quisiera decir para empezar que esta es más una película para adultos que para niños, sólo que al disfrazarse con música, canto, colores, etc. pareciera que es para el público infantil. A mi hija le encantó pero no entendió nada del segundo nivel de lectura de la película, sino que sólo la vio en su mensaje literal. Sin embargo, creo que la riqueza de esta película está relacionada con lo que los adultos podemos ver en ella, lo que nos permite revisar de nosotros mismos, y la oportunidad que nos da de reflexionar críticamente sobre la familia de la cual venimos, el rol que nos ha tocado cumplir ahí, y lo que estamos haciendo ahora en/con nuestra familia.
Sigo en spoiler.
aleximca
25 de diciembre de 2021
Mucha expectativa para una película de Disney que homenajea a Colombia, pero la verdad, es que la cinta animada de Disney solo busca ir por tu billetera cantando de por medio.
Dejando de lado la calidad técnica de animación de la producción, el resultado es una película sosa con formulas ya vistas de Disney para conmover.
Encanto tiene muchos problemas por donde se le mire, una cinta hecha por cumplir una cita, su historia deja mucho que desear y el problema no es que sea una epopeya femenina o una historia sin un villano verdadero, tampoco es el que canten cada 5 minutos para explicar algo. El principal problema es el guion, con lo floja y predecible que es la historia, el guion no ayuda a que sea ágil en la hora y media que dura, por el contrario, se hace lenta y tediosa. Presentan una gran cantidad de familiares con dotes, cuando realmente importan unos cuantos, quizás 3 a lo mucho. Y así como hay personajes que no tienen nada relevante que cumplir en la cinta, lo hay en referencias a Colombia, una ubicación de un pueblo donde solo se sabe que es Colombia, pero que cuenta con la cultura de varias regiones del país, con mucha diferencia, desde escuchar salsa a comer arepa en una región cafetera con animales del Amazonas.
Nada tiene sentido, todo es forzado, desde que el principio, ¿era necesario que fueran 3 hijos? En absoluto, detalles como estos forzados para propósitos muy pequeños, como el de ampliar la familia, Coco por ejemplo, no refuerza tanto esta necesidad de gran familia.
Se homenajea mucho a Gabriel García Márquez, sin embargo, la magia no se siente, más allá de que “un hechicero lo hizo”, al igual que la música, contiene una gran cantidad de recursos que no van a ningún lado, no tienen propósito al igual que los guiños al país latinoamericano. Las letras son pobres, quizás 1 o 2 canciones se salven, pero el derroche de animación o melodía no puede tapar los huecos del argumento. Los conflictos y sus resoluciones son tan simples y predecibles que solo esperas los minutos a que termine para ver algo mejor.
Con decir que la casa es lo mejor que tiene la película, por encima del mensaje navideño sobre la familia, las envidias o el crecimiento personal.
A la película le doy un 5/10, realmente, si le pasas el guion a otro estudio de animación mediocre, dirás que la película es una porquería, pero como es Disney, muchos no la bajan por ese estatus conseguido a lo largo de los años y las críticas bien remuneradas. Clasificación: Soporífera.
Opinión de Off Topic Channel: http://offtopicchannel.blogspot.com
OffTopicChannel
1 de diciembre de 2021
Lo que más te va a gustar es la casa. Ya lo verás. ¡Quién tuviera una así! Pero fuera de bromas, la peli es entretenida pero bastante liosa; y mucho más para niños. La historia tiene ciertas lagunas argumentales, y al espectador le cuesta coger el hilo conductor. Tiene cierta originalidad y buenas intenciones, pero es un poco "Míster Wonderful" en cuanto a los personajes. Me recuerdan a la nobleza de sangre azul que tiende a ser amada por el pueblo llano. Algo controvertida en este aspecto. Por último, las canciones no están mal, pero sus letras son mejorables y además necesitarían casi subtítulos porque hay que tener el oído muy fino para pillarlas debido al acentuado acento idiomático. Y no deja de faltar un gran hit.
ghandy
2 de diciembre de 2021
Crecí con Disney y a esa fábrica de sueños y fantasía debo mi amor por el cine y mi profesión. Cada nuevo estreno me lleva el primer día que están en pantalla y en éste último me ha costado y lo he dejado hasta el Día del Espectador porqué no me llamaba la atención el trailer, el titulo y el pesado compositor Lin Manuel Miranda de música repetitiva y letras más simples que las asas de un botijo. Al éxito de COCO ha querido repetir pero ha fallado con sus canciones…si no sale nadie de la sala tarareando o silbando alguna de sus canciones, la película se olvidará.
Han querido meter ritmo con la historia, nada explicada, de la familia Madrigal y no nos enteramos de nada gracias a un doblaje pésimo.
En el apartado técnico brilla pero no tiene alma, no tiene interés, no tiene recuerdo vivo.
LuisOrtiz
25 de diciembre de 2021
Cuando parece que ya es imposible seguir mejorando a nivel técnico y visual, vuelven a conseguirlo. En ese apartado es un 10.

El problema viene como siempre del guión, y es que hay exceso de cosas para mi gusto.

Demasiados personajes, de tal forma que de prácticamente todos solo se sabe una característica como mucho, lo que hace difícil empatizar con ninguno. Y encima suele ser un desahogo cómico, que es la otra cosa de la que hay una cantidad inmensa: los niños del pueblo, los burros, los tucanes, la pantera, los capibara, los ratones, las picaduras de abejas..

La película parece que no se atreve a tomarse en serio a sí misma ni por un segundo, salvo en la escena de clímax donde abuela y nieta hacen las paces.

Y esa es mi otra pega. No se entiende bien qué es lo que hace cambiar a la abuela de personalidad. Creo que si ese punto hubiera estado mejor trabajado, la película hubiera sido mucho más satisfactoria.

En cualquier caso, es entretenida, y aunque sea solo por la parte visual, merece mucho la pena verla
HotaruSensei
1 2 3 4 10 20 22 >>