España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (2021-2023). 2 temporadas. Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de 'Avengers: Endgame' (2019) y se le da a elegir entre enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2021
Para poder disfrutar de esta serie hay que haber visto antes Endgame. Tanto para situarse dentro del universo como para no sufrir ningún spoiler.

Puede que esta serie sea la primera que cuenta hechos importantes en este nuevo ciclo para el devenir de la saga. Por lo que será imprescindible su visualización si quieres entender lo que va a pasar a continuación en Marvel.

Personalmente a mí me ha gustado, ya que se intenta no seguir el esquema típico de la saga que es vencer al villano (normalmente bastante olvidable) y cuando lo consiguen todos somos felices. Añadiendo elementos más filosóficos y repercusiones a los actos cometidos. Hay más grises, no son tan clara las intenciones de villanos y héroes y no existe un camino claro a seguir. Además, creo que los personajes son más profundos y están mejor construidos. Este cambio se ve sobre todo en Loki, se aprecia el gran crecimiento que ha sufrido el personaje. Siendo ya indistinguible al que vimos en la primera entrega de Thor. Dejando de ser un villano de marca blanca a ser un gran personaje carismático. Esta cualidad se percibe en todas sus versiones alternativas.

En conclusión, para mí es el primer producto de esta fase 4 que me ha gustado, tanto por su innovación como por lo que sucede en la misma ya que ha abierto un gran número de posibilidades que pueden llegar a ser bastante impresionantes (eso es lo que pienso, pero con Kevin Feige nunca se sabe). Es cierto que la acción escasea, pero yo ya estaba cansado de ver siempre lo mismo por lo que esta serie me ha resultado refrescante.

Segunda temporada es la que sube a la cúspide a Loki como personaje, conociendo su destino en la línea principal y el que han sufrido sus múltiples finales. Ha aceptado que ese no es su destino y estos seis episodios son el camino de redención del personaje. Cumpliendo su glorioso propósito que siempre estuvo buscando pero de la forma que nunca se hubiera esperado.

Para finalizar, creo que Loki será clave, desde el punto de vista argumental, como punto de inflexión y superar la caída que esta sufriendo este universo cinematográfico. Es cierto que Marvel ha alargado demasiado el chicle y ha creado demasiados productos en poco tiempo no dando el mimo y calidad que estos se merecían. Esperemos que la fábrica de ideas no haya quemado sus máquinas.
VRMASTER