España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Drama. Romance. Fantástico La historia se centra en Hotaru, una chica que se pierde en un bosque en el que se dice habitan muchos fantasmas. Ante ella se le aparece Gin, un joven muchacho que le embelesa con una primera mirada pero al cual ella no se atreve ni a tocar por miedo a que desaparezca. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2019
Esta era una de mis películas pendientes, cuando veía listas de las películas anime favoritas (sin incluir el estudio Ghibli porque sino llenaría la lista) esta era una constante. Cuando vi que solo duraba 40 minutos decidí que tenía que verla. Solo eran cuarenta minutos, hay episodios de series más largos, y cuando los acabas crees que has perdido tu tiempo. Pero Hotarubi no Mori e, no es así, logra que en ese corto tiempo consigas encariñarte con sus personajes, que conozca un poco de su pasado, y cuando llegas a su final, no puedas entristecerte por tener que despedirte de esta pareja. La relación idílica de estos personajes, como evoluciona a lo largo de los años, como ansían que llegue el verano para poder volverse a ver, y como desean solo tocarse solo una vez... ha sido un ejercicio impresionante abarcar todo esto y a la vez ser entretenido.

Un agradecimiento a Karisato que ha doblado esta película, gracias a ellos personas que desconocen el idioma y que no puedan leer los subtítulos por diversos problemas, pueden disfrutar películas como esta.

En conclusión, una de las mejores películas románticas que he visto. Este tipo de amor platónico no es muy común actualmente, además de la forman que lo han representado es fascinante. Como ves solo tengo halagos para esta película, seguramente puedas hacer un pequeño hueco para poder disfrutar de esta gran historia.
VRMASTER