España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
6,1
8.235
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2019
Creo que no sería apropiado exigir lo mismo que a las otras obras de Groening como los Simpson o Futurama, porque cada una es única y sabe aprovechar los medios que dispone por desarrollarse en esa época en concreto. Y eso es que mejor que tiene (Des)encanto, el enfoque que le da Groening a la Edad Media, haciendo que sea esta serie un filón de chistes y bromas que te harán pasar un buen rato. Porque tengo que reconocer que es verdaderamente entretenida.

Pero igual que las otras dos series no hay una historia profunda que conecte los episodios, la que hay aquí se nota forzada o de poco interés, no sé qué necesidad había de meterlo. Las mejores historias de los Simpson solo duran un capítulo, y en las de Futurama como mucho eran dos o tres, o en las películas, pero nada más.

En definitiva, los mejores momentos de la serie suceden en las historias autoconclusivas, y la trama de fondo que conecta los episodios no interesa y por desgracia el nivel va decayendo con cada temporada y con el paso de los capítulos. Viendo la serie en su conjunto no creo que merezca la pena o solo recomendaría ver las dos primeras temporadas.
VRMASTER