España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
30 de mayo de 2022
Tras ver la película tengo que decir que creo que lo único que hemos obtenido es la presentación de un personaje muy prometedor como es América Chávez, otro paso más para la formación de los jóvenes vengadores, y un ligero crecimiento personal de Doctor Strange. El resto creo que se ha desaprovechado o no tiene sentido con lo anteriormente mostrado en el universo cinematográfico.

El subtítulo de locura es muy idóneo en esta película por todo lo que se presenta en pantalla y los recursos utilizados, como ciertas técnicas mostradas en ciertas escenas de combates. Esto ha sido mi parte favorita de la película. Seguramente este es el toque que Sam Raimi que ha podido aportar a la misma. Volviendo la cinta en la que más violencia y elementos terroríficos aparecen de Marvel, pero no es de terror ni mucho menos.

El multiverso aquí no tiene mucho peso argumental o trascendencia siendo un mero aderezo a la trama, para justificar la aparición de ciertos personajes que se tiran a la papelera minutos después. De cierta manera desprestigiándolo por su falta de estrategia o previsión en su actuación contra el villano principal.

Respecto al villano, me parece una buena elección que tenga este papel, pero no me parece el momento más adecuado ya que no es coherente con el personaje actualmente.

La banda sonora excepto por ciertos momentos que se vuelve la protagonista, no tiene nada destacable y la mayoría del tiempo pasa desapercibida. Teniendo mayor importancia los elementos visuales.

A mí personalmente me gustaría conocer la existencia de algún lugar para consultar si merece la pena esperar para ver una escena post-créditos o no. Para mí ninguna de las dos escenas post-créditos merece la pena, sobre todo la segunda.

Para concluir, lo único interesante son los recursos visuales y el intento de darle ese toque único por usar elementos de terror y violencia, pero argumentalmente no le veo mucho sentido. Y los cameos no tienen tanta importancia como aparentan debido a la naturaleza multiversal de estos.
VRMASTER