Doctor Strange en el multiverso de la locura

Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
1 2 3 4 10 20 33 >>
10 de mayo de 2022
Entretenida, claro está. Si después de lo que ha costado y la experiencia de los productores no les sale algo entretenido...

El problema es el resto. Una película olvidable. Se ve, se pasa el rato, y se olvida. Por poner un ejemplo, salí de Soldado de Invierno con ganas de volver a verla. Pero ayer... me da pereza. Y aún así esto no es lo peor.

Algo que no termino de encajar en este tipo de películas es la conveniencia de la magnitud de los poderes de según qué personaje en según qué momentos. Puedo volar, pero prefiero correr medio coja, no vaya a alcanzar al personal antes de tiempo y pierda la escena consecuente, o resulta que a un enemigo le hago explotar la cabeza, pero con el resto mejor lucha cuerpo a cuerpo, donde tengo más que perder. Para que nos aclaremos, en esto es bastante más honesta la serie o el cómic de The Boys, donde se ve a al grano y nadie se anda con circunloquios.
Nostromo21
7 de mayo de 2022
Sin duda alguna esta ha sido una de las películas más esperadas del año, las expectativas estaban muy altas y en cierto modo ha sido un chasco.
Con un inicio precipitado y apresurado, carente de escenas introductorias que nos sitúen en la historia, la película avanza con un ritmo vertiginoso y en apenas diez minutos ya sabemos quién es el villano y están las cartas repartidas. Y eso en una película de dos horas es ir demasiado rápido porque el resto se puede hacer largo.
De nuevo se abusa de los chascarrillos y la búsqueda de la risa fácil, incluso en situaciones y escenas en las que no se debería hacer ya que de este modo se pierde la trascendencia del momento, convirtiendo ciertas circunstancias en una mofa.
El multiverso, que parecía que iba a ser el protagonista, está presente pero no lo es. Se deja de lado y, salvo para ciertos momentos concretos, se sitúa en un segundo plano y se moldea a conveniencia de un guion que hace aguas más de lo que debería.
Cumberbatch y Olsen están igual de geniales que siempre. Xochitl Gomez, aunque diría que con cierta falta de carisma, consigue sacar adelante su papel. Este no es el problema.
La contrariedad llega con el intento (y digo intento porque no se consigue) de justificar ciertos actos y decisiones de los personajes. Y más en concreto de Wanda. En la película se recupera parte de la trama que vimos en Wandavision aunque el final de la misma y el desarrollo del personaje durante la serie poco o nada tienen que ver con lo que vemos en pantalla ahora.
Se introducen ciertas escenas que podríamos asociar sin duda al género de terror, lo cual no está nada mal para aportar algo nuevo y diferente. Lo peor es que esto queda desdibujado y se pierde ante las bromas que se han mencionado anteriormente. Por todo ello en ocasiones no sabemos si estamos ante una película de terror, de acción o comedia. Y si fuese esto último sería de las malas.
El guion adolece también de giros convenientes (si algo ha sido destruido, no importa porque casualmente existe una copia en ...) y luchas, con sus victorias y derrotas, carentes de lógica. De nuevo se explotan las apariciones de otros personajes de la franquicia y cameos de actores, que aunque han sido justificados, sirven más como un escaparate y espejo. Así parece que el espectador se olvida de que lo relevante es la trama, la historia que se nos cuenta.
Con un tráiler tan impresionante resulta complicado creer que durante el visionado se llegue a sentir cierta decepción. Y yo quería que me gustase, quería que me sorprendiera y que fuese una de las mejores películas de Marvel pero desde mi punto de vista no lo es. Al contrario, probablemente las situaría entre las peores.
Amanda Carter
15 de mayo de 2022
Marvel suma y sigue manteniéndose en lo más alto de la cúspide tratando de diversificar sus numerosas ramas dentro de un marco común, y en este caso, la entrada en el proyecto de Sam Raimi y cierto viraje hacia el terror parecían presagiar una secuela muy distinta del éxito de 2016. Sin embargo, no siempre lo valiente resulta más acertado si el envoltorio que existe de fondo se encuentra completamente vacío. Parece que crítica y público se han limitado a valorar la película en torno a los siguientes porcentajes:

1) (50%) Dirige Sam Raimi, sí, el de la trilogía de 'Spiderman' (¿te atreves a cuestionarle, insensato boomer?)
2) (15%) ¿Terror en el MCU? ¡Menuda valentía! Espero que no le de un infarto a nadie mayor de 10 años.
3) (15%) ¿Queréis más cameos multiversales? ¡Da igual que carezcan de sentido y a casi todos os hayan decepcionado! Ahí los tenéis.
4) (10%) Supuestamente, la peli es muy fiel a los comics. Por dicha regla de tres todas las adaptaciones literarias fieles a su original deberían ser obras maestras.
5) (10%) ¿Gore en el MCU? Bueno, pero lo suficiente para que la peli siga siendo PG-13. No vaya a ser que...
Por cierto, ¿Sam Raimi es el director, cierto? ¿No creerás que su peli será mala, verdad? (ejem...)

Poniéndome en primera persona, uno de los mayores errores que cometemos como cinéfilos es querer rehacer una peli porque de repente vamos contemplando decisiones que no son las que querríamos que hubiesen tomado sus realizadores. A veces, fruto de "nuestros caprichos subjetivos" podemos aplicar valoraciones inmerecidas a obras que no lo merecen porque no casan con nuestro credo. En mi caso, a los 20 minutos de metraje, cuando se destapa el pastel y sorprendentemente todas las piezas quedan encima de la mesa, tuve que tomar la complicada decisión entre marcharme de la sala siendo abucheado y recibiendo lanzamientos de palomitas de frikis cabreados, o mantener el tipo y ver si esto era coña o el bueno de Sam tenía preparada... Otra cosa. Una vez que vi que no había vuelta atrás (la peli no iba a cambiar a pesar de mis súplicas por simplemente estar en un mal sueño) y que el hype inicial aún no había muerto (del todo), me centré en por qué aquello simplemente no funcionaba.

* Este 'Multiverso de la locura' adolece de uno de los peores males que puede padecer un blockbuster: registro de ideas visuales brillante e imaginativo rodeado de un envoltorio y una historia más simples que una baldosa. Una supuesta aventura entre multiversos y realidades paralelas reducida a un mero "correquetepillo" convertido en un slasher donde villano y supervivientes tienen superpoderes. ¡Incluso hay una final girl virginal!

* Un guion escrito con una pereza y una desidia monumental. Acontecimientos que requieren casualidades cuasi místicas (la entrada del Dr. Strange en el "fregao", si él solo pasaba por allí...), personajes cuya inclusión en la trama es tan forzada que incluso incomoda (en esto el de Rachel McAdams sale muy malparado), lugares que aparecen en el momento justo cuando más lo necesitas (a pesar de que en la peli se visitan varios universos), y por supuesto, personajes que cambian de parecer cuando más le conviene al guionista (un clásico del escritor perezoso y vago cuyos sesos no dan para ser capaz de infundirle motivaciones auténticas a un personaje).

* Un Doctor Strange que a duras penas se siente protagonista de su propia historia y que apenas avanza como personaje, ya que esto realmente es 'Wandavision 2' o 'Dr. Strange introducing America Chavez'. Y después de 6 años después de su anterior film en solitario, y con un worldbuilding tan interesante, la historia que han creado para el personaje de Benedict Cumberbatch además de fallida, resulta indigna por el tratamiento recibido.

* Demasiados personajes fuera de foco... Desde una America Chavez carente de punch o de una escena emotiva (Xochitl Gomez necesita aún un par de cursos como actriz), pasando por un Michael Stulhbarg que no entiendo como aparece su nombre en el cartel si solo recita dos frases, o una Wanda que... bueno, al spoiler mejor. Wong y Strange sí que se sienten más entonados, y es encomiable como Cumberbatch se sigue adueñando del personaje, aunque solo sea para hacer de telonero de otros.

* Las supuestas revelaciones... En fin. Ser fiel a un libro o un comic no te garantiza que tu película sea mejor, y si a cambio estás traicionando a un personaje importante, desaprovechando un mundo yendo de posibilidades, o contando la misma historia que ya se contó en otro producto de la misma saga... Se me antojan cortas. Y los cameos... Marvel está empezando a adolecer del mismo síndrome que las películas de 'Torrente'. En la obra de Santiago Segura, gran parte de los gags provenían de las inesperadas apariciones de numerosos famosos. Aquí, a falta de un guion en condiciones que sustente la historia, Marvel lo supedita todo a apariciones que, si bien deparan cierta sorpresa inicial y un par de interacciones interesantes, no acaban siendo más que eso. Muy, muy poco. Ah, y lo de Bruce Campbell... Vergüenza ajena.

Cuando el MCU giraba en torno a las gemas del infinito, estas eran un mero soporte para el desarrollo de las historias individuales de cada personaje. Sin embargo, el multiverso parece que obliga a que el personaje principal de cada entrega relegue su desarrollo al bien común, es decir, a la aparición de cameos y fanservice a costa de desmerecer la historia, y a una excesiva simplificación de las mismas en pos del clickbait, de la sorpresa inmediata, del cliffhanger definitivo. 'No way home' consiguió cierto equilibrio y funcionó a la perfección, 'Loki' también... Aquí solo encuentro una obra entretenidísima que no da lugar al respiro pero que se evapora tan fácil como un conjuro de magia. Y en una peli donde se reunen los hechiceros más podersosos del universo, me sabe a muy poco.

·LO MEJOR: No da respiro. Su truculencia.

·LO PEOR: La tremenda simplicidad de la historia.
Dirover
21 de mayo de 2022
Lo primero: no soy hater, simplemente ésta es, de las 20 películas que he visto este año en el cine, la única que no me ha gustado (y he visto Morbius y La Familia Perfecta).

La película son dos horas de sin sentido.

Hay escenas en las que los personajes nos dictan la trama de la manera más sencilla con diálogos infantiles, dando explicaciones gratuitas. Una trama sin fundamentar, que te saca de la acción. Y es que es una película infantil: el malo es malo por que sí, o mejor aún: porque hay elementos externos que son intrínsecamente malos porque sí.

Porque sí, porque sí y porque sí... Así transcurre toda la película. Personajes nuevos, motivaciones, diálogos... Porque sí.

Repito, la película es infantil: diálogos explicativos a lo Dora la Exploradora, los rasguños a lo serie de Disney Channel...

Pros:
- Dos escenas graciosas.
- Los efectos especiales a nivel técnico son espectaculares. Una pena que no tengan sentido sus aplicaciones (ver spoiler).
DavidDek
9 de mayo de 2022
Seré rápido, es la típica película de Marvel que es indefendible, pero sin saber por qué, siempre están los que se creen sabedores de todo el universo Marvel y te la defienden sin argumentos. Aunque para ellos sí lo son.

Una peli sin sentido y no me refiero al argumento, porque hasta el mono con platillos de la cabeza de Homer lo entendería. Ese no es el problema, el problema es que de verdad no tiene un sentido más allá que realizar una campaña de marketing descarada. La forma fácil de introducirte en una sola película que el universo Marvel se expande, más. Con la América Chávez introducen los Jóvenes Vengadores (otra vez LGTBI+, políticamente correctos), con los illuminati (donde meten mujeres porque sí, ya que sólo Medusa fue un miembro femenino de este grupo llamado illuminati) dan lugar al hype suficiente para películas nuevas sobre 4 fantásticos, X-men, y personajes femeninos de superhéroes que son masculinos.

Bruja escarlata lo hace bien. Pero se pasaron tres pueblos con su poder. En los comics (no se olviden que de ahí viene todo este universo), Bruja escarlata no es más poderosa que Doctor Strange, sólo en una ocasión fue capaz de hacerle frente y fue por unos motivos concretos que dieron lugar a su aumento de poder en House of M... y más que poder, fue descontrol. En la película vemos a un Dr. Strange de risa... qué forma de destrozar a un personaje en su propia película.

Peleas entre mujeres, que a la población más radical le encantará, pero de hacerlo, háganlo bien. No se puede destrozar a superhéroes masculinos como si fueran paja, mientras que a las superheroínas les cuesta mucho más. Cansa ya tanta hipocresía, inclusividad de manual y rollos políticamente correcto para agradar, o intentar, agradar a todos.

Película para terraplanistas Marvel. Que defienden cualquier cosa que sea de Marvel aunque no tenga base, personas que su tiempo lo "invierten" en ver cualquier bazofia de Marvel para poder tener algo de qué hablar, jugar a videojuegos o leer anime.

No pierdan el tiempo con esta peli en el cine.
matazombies
1 2 3 4 10 20 33 >>