España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Ciencia ficción. Acción Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester ... [+]
4 de julio de 2021
Últimamente en el género palomitero, esas películas que cuando te la pones, solo quieres liberar las neuronas y que te muestren un espectáculo sin pretensiones, y normalmente no suelen quedarse cortos con los disparos y las explosiones. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película del género y a pesar de ser un guion sencillo y predecible es lógico dentro de su mundo igual que sus decisiones.

Chris Pratt repite de nuevo en su papel que le ha llevado al éxito que es interpretar a Star-Lord, no es el mismo personaje, pero si tiene la misma personalidad. Y la verdad que lo disfruto cada vez que lo veo, ya que consigue un gran equilibro, siendo el alivio cómico y personaje carismático que la cinta necesitaba. Con el suficiente trasfondo para establecer ese paralelismo paternal en diferentes generaciones. Al mismo nivel he encontrado a Yvonne Strahovski que para mí es la primera vez que la veo trabajar fuera de “El cuento de la criada” y he quedado sorprendido. Lo mismo con J. K. Simmons, pero ese no es sorpresa que lo haya bordado, para mí es uno de los mejores actores que hay en la actualidad.

Respecto a las criaturas o enemigos tanto las habilidades como su diseño no es algo que no hayamos visto en otros universos (Halo, Starship Troopers, Warhammer 40k, StarCraft…) siendo una especie parasitaria que arrasa con todo lo que se cruza por su camino y cuyas capacidades innatas lo vuelve imparable. Tienen un diseño muy inspirado en universos ya existente y además sus movimientos se ven muy erráticos, puede que para aumentar la velocidad de las criaturas hayan aumentado la velocidad de fotogramas y queda bastante cutre. Algo parecido a lo que veíamos en la saga del Hobbit.

Respecto al guion, no esperaba mucho viendo el tráiler porque no le veía sentido al conflicto que nos planteaba. Puede que haya sido error del tráiler o haya sido mío por contestarme preguntas sin haberla visto, pero la película logra responder porque lo han hecho así. Y puede que el zasca que me he llevado ha hecho que la disfrute más.

En conclusión, la película es sencilla y entretenida, Chris Pratt lo borda por lo que si os gusta su trabajo aquí tenéis una nueva dosis. El tráiler para mi es una mala carta de presentación ya que parece peor de lo que es. Si buscáis algo entretenido sin florituras, y si no le pedís demasiado y os dejáis llevar, seguro que la disfrutaréis.
VRMASTER