España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
7,4
33.670
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
27 de diciembre de 2020
En este año tan “peculiar” (por no decir algo peor) había poco que celebrar y esperar ver esta película ha logrado dar un toque especial a mis navidades. Es cierto que no tiene nada que ver con aspecto cinematográficos pero el contexto del estreno ha influenciado en mi opinión de esta por lo que creo correcto señalar este punto.

Lo que más me ha sorprendido de esta película es lo bien que están pensado todos los elementos para que encajen a la perfección, el orden que se nos presentan los elementos para que todo tenga sentido y no notes que se lo han sacado de la manga. Otro detalle destacable es la lógica del más allá, de forma que pueda ser lo más universal posible y pueda ser aceptada por cualquier tipo de religión.

Respecto a la animación, no creo que Pixar pueda perfeccionar más su técnica. Desde Toy Story 4 veo imposible añadir más detalles, texturas... Para mí, el 3D no me parece tan llamativo como hace años atrás y Pixar me parece un gran estudio, por lo que quiero ver que son capaces de hacer. Espero que en años posteriores intenten salir de su forma de confort y no solo en los cortometrajes, sino también en sus películas.

Lo que creo que hace valga la pena esta película es su tema. No es sobre el amor a la música o la muerte, sino de disfrutar de la vida, de valorar esos pequeños momentos, de lo que tenemos y de la gente nos rodea. En películas anteriores de Pixar, se lograba contar una historia con los personajes y en el fondo de esta lograba transmitir su moraleja. El problema con esta película es que el mensaje ha tomado tanta importancia que ha hecho que los personajes pierdan importancia. Haciendo que no logres que conectes con ellos porque son meros instrumentos. Además, esto lleva también a que sea más adulta o reduzca su margen de edad de su público objetivo por ser más filosófica o trascendental que obras anteriores. ¿Puede que “Soul” sea un primer paso para que Pixar haga una película solo destinado a los adultos? La verdad es que me gustaría verlo.

En conclusión, el día de Navidad de 2020 mejoró un poco gracias a esta película. Creo que su tema era perfecto para hacernos reflexionar sobre la situación actual y se seguirá disfrutando ya que la forma que se presenta hace que sea atemporal y universal. Para mí no es de las mejores películas de la factoría ya que el mensaje optimista de la película toma demasiada importancia en detrimento de la historia. Pero eso no hace que sea igualmente disfrutable y merecedora de tu tiempo.
VRMASTER