Voto de Dusty Rivers:
Drama. Musical Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2009
A estas alturas no creo yo que vayamos a dudar de la maestría del húngaro Curtiz, pues si bien es cierto que después de rodar aquellas maravillosas películas con Flynn, Bogart y Cagney, no se encontró en su mejor momento, pero dejó impregnado su talento en películas cómo por ejemplo esta que nos ocupa.

"El trompetista", es la historia de un chico que desde pequeño se ve seducido y posteriormente atrapado por el Jazz, Art Hazzard, un reconocido trompetista le servirá de padre y de maestro. Acompañado por su trompeta -su verdadero amor- se ve incapaz de llevar una vida normal, con todo lo que implica su trabajo, y en especial su relación con "Amy", la rara e intrigante mujer interpretada por la impasible Lauren Bacall.

Michael Curtiz, que no había duda de que le encantaba el Jazz, plasma con acierto la vida de este trompetista que le aburre la música de orquesta y apela por la improvisación. Junto a las escenas musicales, también consigue agradarnos con la interesante historia de un amor no mencionado entre él y Jo (Doris Day). Aunque es cierto que en ninguno de los temas se llega a meter hasta el fondo.

Ésta es una película que para los amantes del Jazz nos quedamos no del todo satisfechos, no obstante nos podemos quedar con el apartado interpretativo, dónde Kirk Douglas de nuevo vuelve a deleitarnos con una gran interpretación, y Lauren Bacall está como casi siempre igual de misteriosa.
Dusty Rivers