Voto de Dusty Rivers:
Western Un antiguo sheriff, atormentado por el asesinato de su mujer a manos de siete atracadores durante un robo a la Wells Fargo, decide vengarse de todos y cada uno de los culpables. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2009
Esta película es el ejemplo de como se mira, se habla, se bebe café, y de como se mata en el oeste, aunque todo nos resulta bastante visto y previsible, la grandilocuencia con la que está realizada y escrita, por un director que sabía sacar mucho partido en westerns de poco presupuesto, y de un guionista que conocía perfectamente las entrañas del far west.

Desde luego cabe mencionar las interpretaciones, destacando a un Lee Marvin de perfecto forajido, de la bellísima Gail Russell, y porsupuesto a Randolph Scott, que aunque no fue un gran actor y siempre se le criticaba de inexpresivo, creo que en los westerns y sobretodo en esta, su cara plana e inexpresiva es idónea.
La fotografía bellísima de un gran conocedor del oficio, William H. Clothier, también es digna de mencionar, rodada en Alabama Hills, que más o menos era para Boetticher lo que es el Monument Valley para Ford.

Por cierto, hay que dar las gracias a la compañía de John Wayne (Batjac productions) por producir y confiar en esta película.

Y para terminar, decir que posiblemente nos encontramos ante el mejor western de serie b de la época dorada de los westerns.
Dusty Rivers