Voto de Socrateson:
9 de mayo de 2020
(Vistas seguidas cuatro temporadas)
Tiene al menos dos de las cosas que tiene que tener una serie, que entretiene y que emociona. Una serie que poca gente veía en España y que al ser emitida por Netflix se ha convertido en éxito mundial. El atraco planeado por un "profesor" que tiene las características de ser el profesor bueno del instituto.
La cinta tiene muy buena factura, unos decorados, arte y fotografía rotundos y un guión bien hilvanado en la mayoría de las ocasiones. Hasta llegué a pensar que estaba elaborado de una sentada por alguien tan meticuloso como el profesor. Luego como digo tiene momentos emotivos, hasta revolucionarios, y personajes tan naturales como Nairorbi. ¡Qué bien me cae la Flores! También hay sujetos odiosos y bastantes.
Pero hay pegas. Por ejemplo. Para dar profundidad a los personajes pero tratar al mismo tiempo de atraer al espectador desde el principio con la acción hacen mucha escena retrospectiva. La verdad es que quizá es la mejor solución, pero eso parte demasiadas veces la acción para ofrecernos un producto trufado y siempre en equilibrio.
Socrateson