Críticas de Socrateson
1 2 3 >>
5 de marzo de 2017
Si sólo escribiéramos de los que nos gusta, casi todas las películas tendrían buenas puntuaciones. No empieza del todo mal, pero luego va de mal en peor hasta acabar en un homenaje sin venir a cuento de lo peor de los setenta. Una trama que chirría, mala interpretación por parte del protagonista y otros personajes, y sobre todo que ni te la crees ni te divierte.
26 de febrero de 2017
Estupenda miniserie de la guerra fría y sus espías en la que nunca terminas de saber de parte de quién está cada uno. Buenos actores ingleses, buena trama y sobre todo me ha gustado la ambientación en esa época que yo llamo de mesa de formica. He leído que es difícil de encontrar, yo lo hice en Wuaki España.
9 de noviembre de 2017
Una película lenta, quizás más lenta por ese inglés británico sincopado, dura, de lugares bellos pero fríos y abandonados, de personas malas por alcurnia, pero que los amantes de los libros sabrán perdonar si están en buen momento y no han empezado a pensar que los libros de papel son sólo nido para los ácaros.
Muy buenas interpretaciones, aunque se me hace pesado ese ritmo del inglés británico, tan abrupto y repelente en gente que lo es y quiere mantener las distancias.
Quizás la película de Coixet cuyo mensaje sea menos conmovedor. Los malos son siempre poderosos (¿o era al revés) pero una buena semilla puede dar sus frutos y quizás sus libros.
20 de mayo de 2017
No se parece en nada a las películas de timadores, salvo un pequeño rato, pero es lo que es. Soberbio pícaro, quizás envuelto en demasiadas tramas, del que nunca se sabe cuando es bueno y cuando es malo. Muy buenas interpretaciones, hablo de la primera temporada que es la existente en estos momentos.
Ya he dicho que hay una pequeña parte de la serie que se acerca a las películas de espectaculares timadores de Hollywood, pero el resto es pura artesanía e interpretación.
12 de marzo de 2017
El héroe moderno es el que hace su trabajo en medio de tanta presión profesional y personal, agobiado, cansado, sin apenas un respiro, salvo un camarera que en la temporada 1 le puso la comida en un banco al aire libre en el que soplaba la brisa (ya veremos cuando la termine). El héroe moderno es el que tiene contradicciones y sigue adelante, arrastrando los pies. Y además muy buena ambientación, hermosa luz, hermosa forma de filmar los paisajes y buenas interpretaciones.
1 2 3 >>