Voto de Socrateson:
6,7
Documental Crónica del ascenso, la caída y el resurgimiento del asesor político Roger Stone, un miembro muy influyente del equipo de Trump durante décadas. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2020
Este documental narra los métodos de Roger Stone, uno de los implicados en el Watergate que fue pasando com asesor de presidente en presidente republicano estadounidense para conseguir su objetivo político, ganar él dinero. Su consagración llegó con la era Trump , gracias a la máxima de sé desagradable que hay mucho bajo instinto y mucha ira entre los electores y tienes que aprovecharte de ello. Pero como dice una periodista en el documental, eso sirve para aprobar luego políticas fiscales que favorecen a las clases ricas de Estados Unidos. No hay más que ver los vestuarios y costumbres del votante medio de Trump y los de Roger Stone para comprobar que no tienen los mismos intereses. Y todo ello logrado con una factoría de infundios y bulos tan de moda en los últimos tiempos. Una cosa que no sale e el documental, Trump no ganó en voto popular (tuvo más votos su rival), pero sí en electores gracias al peculiar, cuanto menos peculiar, sistema estadounidense. Y por supuesto, la maquinaria ultra no es Roger Stone dando ruedas de prensa. Uno de los brazos más importantes es una gran cadena de televisión que no aparece en el film y que se retrata en The Loudest Voice que recomiendo aún no siendo documental. Pero creo que la forma de imponer sus ideas y sus políticas fiscales se entiende aún mejor.
Socrateson