España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2005-2010), 6 temporadas, 119 episodios. En Los Ángeles, el agente del FBI Don Eppes (Rob Morrow) se sirve de la inteligencia de su hermano (David Krumholtz), un genio de las matemáticas que es profesor de universidad, para resolver crímenes. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2010
Como serie policíaca de investigación, que sigue los pasos de la alabadísima CSI, 'Numb3rs' puede pasar. Pero eso de recurrir a las matemáticas para todo me parece un poco exagerado. Demasiadas vueltas de rosca que no tienen ningún sentido para hacer una serie cuyo objetivo al fín y al cabo es entretener. Cada capítulo está lleno de palabras técnicas vacías de significado, que menos sentido tienen cuando se quieren aplicar para resolver asesinatos y/o robos. Si no fuera por este enorme problema, que es la esencia misma de la serie, no estaría tan mal, pero ignorarlo sería como ignorar el humor en los Monty Python o la acción de 'Jungla de cristal', por poner unos ejemplos.
Seguro que habrá a gente a quien les guste la serie, cuya nota (más de un 5), demuestra, pero yo lo siento mucho porque prefiero series algo más verosímiles. Al menos lo suficiente como para que uno pueda llegar a creerse las cosas que te cuenta con relativa facilidad.
Danihern