Numb3rs (Serie de TV)

5,4
4.053
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2005-2010), 6 temporadas, 119 episodios. En Los Ángeles, el agente del FBI Don Eppes (Rob Morrow) se sirve de la inteligencia de su hermano (David Krumholtz), un genio de las matemáticas que es profesor de universidad, para resolver crímenes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de abril de 2009
Toda la vida he suspendido matemáticas. Ni me gustaban, ni las entendía, ni nos llevábamos bien...

Recuerdo que la pizarra era una masa de tiza blanca sin orden ni concierto, y como desviase la mirada aunque sólo fuese para mirar la hora, me perdía irremediablemente en la solución del problema.

Pero todo eso ocurría porque jamás me dijeron que con las mates podía ayudar a la policía a detener asesinos. ¡Eso se avisa antes!

Supongo que mi inmadurez me hizo pasa por alto que aquella frase de "el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los catetos al cuadrado" era un simple acertijo para descubrir que el vecino del sexto me roba la señal de internet, o que las dichosas raíces cuadradas son un mero instrumento para saber que el carnicero me estafa con el peso de la carne.

Yo, que podría haber sido una gran detective, que habría metido en la cárcel a miles de asesinos en serie (porque si no es en serie lo de las mates falla) me quedé siendo una don nadie, porque en el colegio jamás me confesaron el poder de las matemáticas.

Ahora mismo voy a enviar una carta a la Moncloa para que elimine el cuerpo de policía al completo, y ponga a matemáticos en su lugar, la criminalidad descenderá una barbaridad!
Gelen
23 de abril de 2009
A mí me ha gustado, debe de ser por que soy un puto imbécil para las mates o yo que sé. Lo primero es que a la serie le cuesta asociar las matemáticas con la intriga pero que al final eso sí, tras varios episodios lo consigue. Desde mi punto de vista las actuaciones son buenas el guión flaquea pero en fin. Solo para los que busquen una aceptable policíaca.
tio13
21 de enero de 2007
Otro intento de dotar de nueva originalidad a las series de policías, esta vez mezclando métodos policiales tradicionales con matemáticas de alto nivel. Los guiones no dejan ninguna impresión de veracidad, de tan inverosímiles y pillados por los pelos que son, las interpretaciones justitas, y la fotografía tiene un estilo videoclipero muy propio de uno de los dos productores, que no son otros que Ridley y Tony Scott. Como único detalle a destacar: la participación del señor McNicol, otrora abogado medio zumbado en la serie Ally McBeal, que aquí varía el papel por el de matemático medio zumbado.
Una serie del montón, que quiere ser original y en absoluto lo consigue, que para ver después de cenar como relajante antes del sueño aún pasa, pero nada más que eso.
Kingo
7 de abril de 2007
Pongamos en un cocktail lo siguiente:

Cantidades considerables de actores mediocres que fracasan en el cine. (formula CSI )

Productores de renombre, pongamos a un par de hermanos que se dediquen al cine y que vivan de glorias pasadas ( Los scot, y dentro de poco los Watchoski )

Una idea estúpida ( como descubrir matematicamente un crimen, la idea de descubrir un crimen por el sonido de mis heces al caer en el vater no me dio resultado )

Un guión en el que la clave es descifrar algo estúpido ( un algoritmo para descubrir quien es el malo, mi idea de el sonido al caer al agua mi propio excremento, aunque lo encontre más artístico, no fue aceptado )

Una serie de tópicos para que el espectador medio se sienta identificado ( un genio de las mates insociable )

Entretenimiento, que el espectador se vea involucrado en la historia ( muchos numeros inentendibles en una pizarra para que el propio espectador intente descifrar el famoso algoritmo, aunque yo creo que mi idea era mas interesante, el sonido al caer de mi excremento hace que te concentres más )

Un título sugerente, no sea que no quede claro de que va la serie ( numb3rs, en mi caso hubiera sido mierd4s, en eso si que estoy de acuerdo que no era muy apropiado )

Que la resolucion sea una sorpresa ( ya que nadie tiene ni idea de como resolver los enigmas, y los matemáticos reniegan de esta serie, nos inventamos por la face la solución, total, a los cazurros a los que va dirigido esta serie no les importa que les hablemos de algo que no tienen ni idea... ya les tomamos el pelo desde los créditos iniciales. En esta ocasión, mis argumentos son los mismos, solo que como soy egoista, prefiero ganar yo la pasta en vez de ellos )

Repetir muchas veces la finalidad ( en este tipo de series debes recordar al espectador porque ven lo que ven )

Mezclar bien... y el resultado en spoilers.
rapsodos
30 de octubre de 2007
Partiendo de una vuelta de tuerca medianamente interesante al trillado género policial, la realización de la serie y la caracterización de sus personajes, así como los actores que los interpretan, son tan lamentables que convierten el producto en una patraña descomunal.

Aún así, con mucho aburrimiento de por medio puede llegar a ser una serie bastante más tragable que la 1765372683 temporada de CSI "introduzca aquí su ciudad de EEUU favorita", con el ingrediente añadido que supone el somero repaso por teorías científicas varias, ingrediente que puede generar en el espectador ciertas dosis de interés y curiosidad.
aka IDIOT
1 2 >>