España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Animación. Aventuras. Infantil El burro, Rucio, cuenta la "verdadera" historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su "escudero" Sancho, de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo, el burro, Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en ... [+]
14 de enero de 2011
¡Pero cuándo les va a entrar en la cabeza a los productores españoles que cine de animación no es sinónimo de cine infantil! ¿No ha quedado eso bien claro con los productos que nos vienen del otro lado del charco?
Hace poco tuvimos 'Planet 51', con la que creí que esa tendencia estaba empezando a cambiar. Por desgracia no ha sido así. En 'Donkey Xote' tenemos más de lo mismo, una película que sigue la estela de producciones españolas similares como 'El bosque animado, sentirás su magia' o 'El sueño de una noche de San Juan'. Todas ellas están dirigidas al público más infantil, con lo que se echa en falta una película de animación dirigida hacia un público más adulto, del estilo de 'Shrek' o incluso 'Madagascar', que tanto han triunfado.
Artísticamente la película está bien, de acuerdo, pero es lo único que la salva del absoluto desastre. Personajes infantiloides, situaciones ridículas y un guion de lo más absurdo, con algún que otro gag que en ocasiones rozan lo patético. Los niños de hoy no se merecen algo así. Y a quienes nos gusta disfrutar con una buena película, del tipo que sea, tampoco.
Danihern