España España · malaga
Voto de benhur:
Comedia. Fantástico Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que ... [+]
25 de noviembre de 2012
Cuando fui a verla tenía muchas expectativas, original, director prometedor (Seth MacFarlane), quien no conocía hasta que llego esta peli, y me entere que era el creador de la serie “Un padre de familia”, con mucho éxito pero que yo no veo, y un actor que me gusta (Mark Wahlberg).
Pero cuál fue mi sorpresa, que mientras veía la película me daba cuenta de que en ella no había historia o trama. La cinta no tiene hilo argumental, pegando unos saltos de un plano a otro que te duelen hasta los ojos , o sea, que la cinta es unos sucesivos “sketches” entre los que se intercala secuencias sin ningún valor o importancia.
El que me conozca pensaría que me iba gustar, pues se ha equivocado, es verdad que tiene algunas secuencias apoteósicas (chistes guarros como el que más), pero viendo el tráiler has visto todo lo gracioso de la película. Y lo repito, estas pelis con chistes golfos, gamberretes, con tacos y que se pasan tres pueblos, me encanta, como “Torrente”, “El Dictador” y las primeras de “American Pie” por poner unos ejemplos.
Sigo pensando que la idea era buena, pero creo que el director no pensó en que para una película era muy corta, por eso la mayoría de la trama es la relación plana y superficial del protagonista (Mark Wahlberg) con su novia (Mila Kunis), relegando a Ted a los momentos macarrillas y gamberretes , que no son muchos.
En el plano de la interpretación, no se salva ni Mark Wahlberg, y sorpresa mía, trabaja Givanni Ribisi, pero chico, como te has metido aquí?, después unos cameos de Ryan Reynolds, Tom Skerrit y hasta Norah Jones, que no pega ni con cola. Y el cameo espectacular es el del gigantesco Sam J. Jones (Flash Gordon, para nosotros), son buenos momentos, para mí, el que no sale mal parado de la peli. Otro tema a debatir es el doblaje de Ted, Santi Millán a mí me convence, lo que si veo fuera de lugar esas coletillas imitando a Belen Esteban o metiendo a Verano azul por medio, no sé qué deciros
Pues ya sabéis para el que no le guste las pelis con gags obscenos, guarros, con muchos tacos, ni la intentéis ver. Ya tenía ganas de poner a parir una película con buena pinta .
benhur