España España · malaga
Críticas de benhur
1 2 3 >>
19 de febrero de 2012
Esta película no es una gran cosa, aunque al verla con un niño disfrutará como él. Esta cinta va dirigida al público infantil, donde encontrara una aventura total. En el que se mezcla historias variada de Julio Verne, la isla misteriosa, Atlantida, Capitán Nemo, Nautilus, etc.
La película, repito, es para verla con los chiquillos, porque la misma adolece de una falta de conexión de la historia, mezclando aventuras sin sentido, pero esto los chavales no lo aprecian. Pero vamos, yo he ido con mi niño y he gozado viendo como ha disfrutado él.
Tengo que decir que me ha gustado mucho la química entre Michael Cane y Dwaney Johnson, la verdad que a La Roca no se le da mal el humor.
Le he puesto un 5 para mí, pero le pongo un 10 porque disfruto viendo a mí hijo flipando y comiéndose la pantalla con los ojos.
Lo mejor: Los efectos especiales están muy bien.
Lo peor: No hay conexión entre las distintas aventuras.

¿Quién se apunta a una aventura?....
28 de agosto de 2012
Esta película está basado en una obra de Alejandro Dumas hijo. Película del año 1933 y producida por la MGM, en su época dorada. La cinta nos transporta a la Francia del siglo XIX, donde una mujer de alegre vida, Margarita Gautier, (Greta Garbo), solo piensa en ganar dinero a costa de los hombres para vivir entre joyas, vestidos y fiestas. Margarita para que sepan los hombres que está disponible lleva una camelia. La verdad que para ser 1933, la película expone clarísima el tema de la prostitución.
Pero llega el día en el que Margarata tiene que elegir entre el Baron de Varville (Henry Daniell), dinero y lujo, y un joven apuesto, Armand (Robert Taylor), que solo piensa en el presente. El padre de Armand (Lionel Barrynore), sale solo en una escena, pero está es impresionante, es en la que convence a Margarita para que deje a su hijo. Y de aquí al final se masca la tragedia.
El director de la película es uno de los grandes de la historia del cine, George Cuko, que realizo grandes cintas, entre ellas, “Historias de Filadelfia”, ”La costilla de Adam”, “Luz que agoniza”, “My Fair Lady”, etc. La dirección es pletórica y sublime, donde la cámara plasma escenas conmovedoras y planos de los protagonistas que están sensacionales, donde la pasión que existe en la pareja salen de la pantalla.
La protagonista de la película (Greta Garbo) es uno de los mitos del cine, aunque su trabajo fue en el cine mudo y en los años 30, se retiró muy joven y vivió casi recluida. En esta película borda el papel de Margarita, ganando el oscar es año. En el papel masculino, está, el joven Robert Taylor, mucho más joven que ella, tema controvertido en eso tiempos también. Se puede decir que R.Taylor estaba despegando con esta película para llegar a lo más alto del cine, actor al que no se le resistió ningún registro ni género. En el papel de Armand, es un joven alocado que se enamora apasionadamente de Margarita, pero las cosas no son tan fáciles y se complicaran.
Esta película demuestra que el cine romántico actual no es como el cine clásico, como digo yo siempre, ya no hacen películas como antes, y “Las damas de la Camelias” me da la razón. Cualquier joven que le guste el cine, ve ahora esta cinta y la ve ridícula, si, porque me lo han dicho, pero yo les digo que de ese cine nació el actual.
6 de agosto de 2012
Ridle Scott vuelve a la ciencia ficción con éxito. La película no es una precuela, pero la historia de los aliens entra en ella. El director se mete en la cinta con unas premisas distintas a la de Alien, se nota que Ridle ha querido reflejar temas y preguntas que el hombre siempre se ha preguntado, ¿de dónde venimos?, ¿por qué morimos?, sin dejar a un lado las connotaciones a la creencia o no en Dios y por último el tema de la ambición del hombre por ser Dios. La verdad que me encanta como R. Scott ha plasmado todos estos temas en una película de ciencia ficción, terror y acción, sin quedar fuera de lugar ni desentonando. Con respecto a los aliens es una parte de la película que resuelve interrogantes que teniamos, pero la nueva trama nos dejan preguntas muy interesantes. R. Scott maneja los géneros de ciencia ficción como nadie, no entiendo cómo ha tenido que pasar 30 años para volver a él. Los planos de las tomas son espléndidos, el ritmo en el que se desenvuelve son únicos, aparte de los efectos visuales y unos decorados grandiosos. De las interpretaciones solo quiero resaltar a Michael Fassbender, el actor de moda, que hace de robot increíblemente bien.
9 de enero de 2012
Otra vez Guy Ritchie no nos defrauda. Este director demuestra que es impresionante también en el género de acción. En este segundo reencuentro con Holmes me deja otra vez con la boca abierta, con una ambientación impresionante y a la que no se le puede poner ninguna pega. En el apartado de los actores, destacar la sublime (como siempre) interpretación de Robert Downey, acompañado de un gran Jude Law, esta vez el villano es el archienemigo Moriarty, muy bien interpretado por Jared Harris (hijo del maestro Richard Harris). Y la sorpresa grata la pone la actriz Noomi Rapace.
En esta segunda entrega nos encontramos con un Holmes hiperactivo y más extravagante que en la primera, pero sigue teniendo ese punto de egocéntrico, prepotente, pícaro, todo mezclado con su humor peculiar que nos cautiva. Recomendable para todos a los que les gusten las películas de acción, pero esta vez con un personaje de finales del siglo XIX, Sherlock Holmes, desde una perspectiva distinta.
-Lo mejor: casi todo. Pero me quedo con el manejo de la cámara lenta que la utiliza magníficamente.
-Lo peor: el guión no tiene la chispa de la primera.
26 de diciembre de 2011
Con "Furia de Titanes" fuí con mucha ilusión pero al final me decepcionó. Esta vez iba preparado, y he disfrutado como un enano, con luchas, batallas, héroes, villanos y la cámara lenta, que funciona perfectamente en esta peli. Esto no significa que la cinta sea algo del otro mundo, pero la diversión y entretenimiento están asegurados para el que no tenga muchas pretensiones. Con respecto a la ambientación está genial, con un gran vestuario, y para mí la historia de Teseo está muy bien contada. Recomendable a quien le gusten las batallas, las luchas con espadas y mucha sangre.
-Lo peor: algunas veces los escenarios parecen que son de cartón y que los dioses están en una sauna (dioses, modelos de anuncios).
-Lo mejor: las peleas, cámara lenta y el villano (gran Mickey).
1 2 3 >>