Voto de El marinero solitario:
21 de marzo de 2011
Nuestro amigo Torrente, policía expulsado del cuerpo, patrulla las calles de Madrid con el insensato fin de recordar viejos y gloriosos tiempos, en compañía de una partida de ayudantes entre la variopinta fauna de personajes que suele rodearse, por descontado que la cuadrilla elegida personalmente por nuestro héroe serán unos individuos de lo más estrafalarios.
La película es una soez muestra de lo bajo que puede caer el ser humano, con toda clase de vicios y sandeces, o sea una jilipollez monstruosa y zafia. El producto es tan burdo que es imposible no reír a carcajada limpia con las ocurrencias de un tal Torrente, siempre sucio, desastrado, canalla, vulgar, asqueroso y aprovechado. El guión es tan esperpéntico que su mayor virtud reside en no tener guión.
Por descontado que el director y guionista del film consigue exactamente lo que se propone, descojonar a sus innumerables incondicionales con un film tan irreverente como atrayente.
Conclusión: Imposible que deje a nadie indiferente y como es impuntuable, le doy un 6.
El marinero solitario