España España · Madrid
Voto de Kike:
11 de octubre de 2009
Estamos ante una película verdaderamente bochornosa.

De principio a fin. Tanto a nivel visual, como argumental, temático o simbólico. Lo que se conoce como "un truño".

Se tarta de un videojuego malo. El peor "survival horror" imaginable o quizás un shooter de bajo presupuesto.

La forma en la que los héroes encuentran pasadizos secretos (y monstruitos ocultos) es tan vergonzosa que resulta difícil de creer. No sólo por lo inverosímil o lo ridículo sino, directamente, por que llegué a pensar que los premiados directores se estaban riendo directamente en mi cara.

Cada cinco minutos nuestros amados protagonistas sueltan una frase LAPIDARIA de "Superdetective en hollywood" que sonrojaría al mismísimo Menahem Golan. Por no hablar de lo desarrollados que están todos los "personajes" (por llamarlos de alguna manera), su evolución a lo largo del filme, su definida personalidad y sus fuertes motivaciones. Como diría Homer, "intentaba ser sarcástico".

¿De que trata verdaderamente REC 2? ¿Que se nos intenta contar? ¿Que es lo que hay debajo de tantos enfrentamientos mortales? Absolutamente nada.

También desaparece el humor berlanguiano y la naturalidad de las conversaciones. En su lugar, se sutituye por... absolutamente nada. Anda, que curioso.

Hay más tiros y más sangre pero eso no hace que el resultado sea, ni de lejos, más entretenido. Vamos a ver, el metraje total son menos de 90 minutos y a la mitad ya se me estaba haciendo eteeeerno.

Lo de que "lo graben todo" no te lo crees. Antes teníamos a una periodista ambiciosa y su fiel compañero. Ahora tenemos a un cámara de los swat con el mejor pulso de la historia. Eso sí, en las secuencias de acción te enteras de menos todavía. También salen unos chavalines repulsivos que cuelgan cosas en youtube... y como en "Cloverfield", con una determinación increíble.

Otra cosa importante: hay que darlo todo mascadito, que el público es tonto.

En definitiva, resumiendo, finiquitando, cerrando la caja de las tormentas: que no vayais. Que hay cosas mejores en las que gastar el dinero incluso a primeros de Octubre. Yo espero que la cinta no triunfe en taquilla (en mi opinión, no lo merece), pero probablemente, sea uno de los pelotazos del año.

Encontraréis gran cantidad de críticas positivas en internet. También podéis hacer caso a esas. Yo, personalmente, lo flipo con algunas opiniones por que parece que hubiésemos visto películas distintas. En serio.

Este supuesto largometraje no es más que un tren de la bruja cutre, sin argumento, aburridísimo, hueco, incoherente, en la que todo parece explicado para subnormales profundos y con las peores actuaciones que te puedas echar en la cara.

Si queréis ver un plagio chungo de "Aliens" y el "Exorcista" ambientado en Barcelona, pues adelante. Si tenéis más respeto por vuestros cerebros, leed algo de Terry Pratchett.

Y la más que probable "REC al cubo" la va a ir a ver su tía. Por que lo que es yo...
Kike