Voto de Carlo Casanova:
29 de abril de 2018
Después de 10 años, Mavel ha culminado una etapa, con Avengers Infinity War estamos ante la película de superhéroes más grande de la historia. Una película que cualquier fan marvelita debería de tener en su colección. Hoy no voy a detenerme en la sinopsis de la película. Voy a destacar aquello que me ha gustado y que he valorado muy positivamente. También abordaré algún aspecto que no me ha gustado.

Thanos: Sin duda, este villano cumple. Buena caracterización. Realmente es un villano hecho y derecho, que tiene unos ideales con los que puedes estar de acuerdo o no, pero lo que más me ha gustado es que es un ser con corazón. Sin duda, el villano es magistral. Y sigo más allá, él solo, es capaz de robar todo el show.

La película derrocha acción por un tubo, me parece increíble como esta película ha sabido captar la esencia de todos los personajes que hemos visto en pantalla y que luce compacto y no como si fuese un corta-pega. Bravo por los Russo, estos directores no defraudan, ya sorprendieron con "El soldado de Invierno", para mí y desde mi punto de vista, la mejor película de este Universo.

La historia en la que se desenvuelve me parece bien hilada, todo está bien explicado, bien detallado. Los chascarrillos y los chistes tontos en esta película se han reducido al mínimo, cosa que a mí personalmente me ha encantado, es hora de que Marvel sea seria.

Hay momentos que los fans de Marvel van a disfrutar de lo lindo. Referencias, nuevos trajes....

Que no me ha gustado.....

Difícil pregunta. Como os he dicho la película es sumamente buena (no la mejor de este Universo, no la mejor película de superhéroes de la historia), pero si de uno nivel notable. Lo que menos me ha gustado han sido algunos personajes a los cuáles se han dedicado demasiado tiempo en pantalla que para mí son más secundarios que primarios, y algunos como por ejemplo mi amado Capitán América (aquí Nómada), tienen un tiempo reducido en pantalla. Sí, es una película grande. Sí, hay dos partes. Sí, tienen que tener tiempo todos, pero en mi humilde opinión si la película es "Avengers", deberías dedicarle más tiempo a alguien como el Capitán América (aquí Nómada).

Algún parón en la película, aunque esto es normal, no todo va a ser acción.

Como os digo es muy difícil encontrarle algo negativo a esta película, está hecha con mucho mimo y cariño, y eso se nota y se percibe y además luce en pantalla, si te gustan algunos personajes, decirte que no todos los personajes del Universo de Marvel aparecen en esta película, sino que hay algunos que no aparecen y eso también puede ser un pequeño punto en contra.... Pero bueno, aquí estoy tratando de buscar (sin ningún tipo de justificación) algo que pueda enturbiar esta película.

¿Eres fan de Marvel? La vas a disfrutar de veras, vas a gozar y te garantizo que va a ser una película que vas a querer volver a ver muchas veces. Si eres fan de DC (como es mi caso), vas a sentir envidia sana de lo que se está haciendo en este Universo cinematográfico.

Como conclusión final:

Se trata de una película épica para muchas personas, se trata de una película que seguramente rompa todos los récords de taquilla, y se trata de una película que se ha estado macerando durante más de 10 años, su ejecución a la gran pantalla nos brinda momentos únicos, nos brinda momentos mágicos y seguramente hablaremos de esta película durante muchísimos años. Sin embargo y a mi juicio, hay películas de este Universo que me han gustado más que esta Infinity War. Como el Capitán América "Soldado de Invierno" o la primera de Avengers que la vi una pasada. Tal vez el final es lo que me ha dejado un poco frío y con un sabor raro. No obstante reconozco que me gustó.

Entre buenos actores, buenas escenas de acción y sobre todo una historia y un malo que encadilan, Marvel ha hecho sin duda un trabajo que muchos que amamos DC, tengamos envidia sana de como se están haciendo las cosas y de como una productora es capaz de confiar en todo el trabajo que se ha realizado.

Hay que rendirse a la evidencia. Infinity War es una película que amarás como espectador y eso es innegable.
Carlo Casanova