Voto de Carlo Casanova:
17 de febrero de 2018
Si os soy muy honesto no tenía las expectativas muy altas con esta película, pero me he encontrado un film que tiene muchas cosas interesantes a destacar y otras tantas que a mí personalmente me han dejado en la boca con un regusto a "me esperaba algo más".

Como cosas interesantes: Danai Gurira que prácticamente se roba el show, así como el papel de Michael B. Jordan, ambos de sobresaliente. Sin embargo el papel ejercido por Chadwick Boseman es algo difuso y no tiene el carisma de otros personajes de Marvel como El Capitán América y Iron Man, e incluso y desde la más humilde de las opiniones, también encuentro que su personaje es bastante plano, siendo el de Michael B. Jordan mucho más carismático.

Hay que hacer una mención especial a la fotografía del filme, me ha encantado. Se nota que Marvel tiene mucho mimo en esto de hacer películas visualmente vistosas, e incluso si os soy honesto, me ha gustado mucho ese toque africano, le ha sentado muy pero que muy bien.

Creo también que es una película adulta, y que han decidido eliminar (para muy bien) el mensaje ratero e infantiloide que nos presentaba películas como Thor Ragnarok, sentándole esto muy pero que muy bien a la película. De hecho, si la película hubiese contado con más acción y con más ritmo, hubiese sido (pese al poco carisma del actor principal), una de mis películas favoritas de Marvel sin dudarlo.

Como puntos negativos:

Poca acción: Esto es una película de superhéroes y queremos ver a Black Panther, y sí, la película empieza con mucho ritmo, con muy buenas escenas, pero llega a un punto en el que hay un parón muy grande, cayendo en saco roto. Por suerte, el final logra rescatar a la película.

El poco carisma de Chadwick Boseman: Lo he dicho un poco más arriba, pero es que desde luego, no ha sido una película con un principal de lujo. Los secundarios en algunos momentos lo hacen incluso mejor. Mención honorífica para un Andy Serkis que está de 10.

Se hace lenta: Poco que comentar, llega un punto en el que debería de avanzar la trama más rápidamente.

En resumen:

No es para nada la mejor película de Marvel, pero tampoco es la peor. Es una película visible, que tiene cosas que llaman la atención, que cuenta con madurez y que es una cinta que pretende dar un golpe en la mesa a base de reivindicación política (siendo para unos muy acertado, para otros no). Yo he salido del cine con la sensación de querer algo más, de me falta algo. Pero recomendaría un visionado de la misma, ya que hay cosas que personalmente me parecen muy acertadas.

Si este camino maduro de Marvel es el que veremos a continuación y en películas sucesivas, bienvenido sea. Le da un soplo de vitalidad, y es algo que los fans necesitamos.
Carlo Casanova

Últimas películas visitadas