Voto de Carlo Casanova:
28 de diciembre de 2017
Hace una semana fui a ver Jumanji, y sinceramente iba sin ningún tipo de pretensión al cine, sabía que no era una película para tomársela en serio, y que lo más importante era pasar un buen rato acompañado.

Decir que la película cumple su propósito, el de entretener, de hecho el cine estaba concurrido y la verdad es que en momentos resultó divertida, y como he leído en algunas de las críticas que hay aquí, sabía de reírse de sí misma, así que esto merece un buen porcentaje de puntos.

El guión no es nada nuevo, de antemano se sabe todo lo que va a pasar, tal vez es lo que se le echa en falta a la película el haber arriesgado un poco más.

Las referencias a la película original están ahí, algunas de ellas son más que palpables y visibles, sin embargo eché en falta algún que otro pequeño guiño. No quiero hacer una comparación entre ambas películas puesto que sería un despropósito, no obstante, hace poco pude revisionar la película original y la magia y la esencia de la película seguían ahí vigentes. El problema más grande que tiene Jumanji 2017, es que no sabe coger esa magia y esa esencia de la original y se convierte en un producto más genérico que con una identidad propia.

Respecto a las interpretaciones de los actores son buenas (no de Óscar, pero sí buenas jajajajaja), La Roca sorprende, sabe reírse de sí mismo en todos los momentos, me recordó a ese The Rock de la WWE, y Jack Black parece que ha vuelto a recuperar esa magia que llevaba tiempo escondiendo. De los demás podemos decir que cumplen muy bien con su cometido y su trabajo.

Hay alguna cosa que no me ha gustado en la película, os lo dejo en Spoiler.

Por último decirte que si vas con niños (y no tan niños) lo vas a pasar genial, se van a divertir y a reír. Es una película disfrutable para toda la familia y lo más importante de todo, sales con una sonrisa en la boca. Tiene errores eso sí, y para nada es comparable con la película original, que a mi juicio tiene un nivel de notable alto. Ésta no, y por eso mi nota es la de un 6, porque lo que ofrece lo da.
Carlo Casanova