Voto de Carlo Casanova:
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
19 de noviembre de 2019
Esa frase puede resumir magistralmente lo que es esta película que personalmente me ha dejado un grato sabor de boca, ya que todo el elenco que dirige y actúa en este filme es femenino. Y aquí si me gustaría hacer un alegato a favor del cine que presentado por mujeres no cae en los estereotipos del feminismo rancio, ése al que nos tiene acostumbrados Hollywood con su época de lo "políticamente correcto".

La historia basada en hechos reales trata de como unas "femme fatale" logran engañar y estafar a ricos directivos de Wall Street. JLo está increíble, tanto a la hora de actuar como a la hora de lucir cuerpo, y es que pese a tener 50 años está en una forma física increíble y sabe moverse con un descaro que muchas chicas de 20 no tienen.

Pese a que Constance Wu es la protagonista principal de la cinta, lo cierto y verdad es que JLo deslumbra, y ofrece una muy buena actuación que es creíble y concisa. La actuación de Wu es buena, es verosímil y carga en ocasiones con todo el peso de la película sin resentirse.

La dirección es más que correcta, y destaco sobre todo la primera hora de película que me recordó por momentos a "Goodlfellas" porque se cuenta una historia clara, directa y concisa, y eso denota que detrás de la dirección de esta película hay mucho mimo y mucho cariño. Sin embargo, al final de la película hay un cierto parón que no hace justicia a todo lo visto anteriormente, y creo que ése es el punto en contra que tiene, ya que por lo demás, sabe salir airosamente con un final bastante agradable.

Como alegato final:

Es maravilloso contar una historia sin caer en clichés, sin caer en estereotipos y sin caer en el adoctrinamiento que últimamente impera en Hollywood. Como no podría ser de otra manera (ya que son streapers), la película también muestra desnudos pero no escenas fuertes, y no se han cortado, así que por mí bravo. Me ha gustado tanto la dirección como el elenco escogido, porque creo que nadie desentona y todas suman.

Con esta película se demuestra que Hollywood puede hacer películas escritas y dirigidas por mujeres que muestren historias diferentes, en la que todo el mundo sume y ninguno reste sin ningún tipo de charanga política por detrás. Mi más sincera enhorabuena.

Tiene un 7.
Carlo Casanova