Estafadoras de Wall Street

5,8
Inspirada en hechos reales. Un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comienza a investigar a las strippers, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.
1 2 3 >>
22 de septiembre de 2019
Tuve la oportunidad de ver "Estafadoras de Wall Street" durante un viaje de negocios, ya pasados varios días desde su estreno y tras las muchas críticas positivas que recibió, sobre todo elogiando a Jennifer López.

Puede que la diva de la belleza lo haya bordado en este papel, los años no parece que pasen por ella y en la cinta también muestra, más de lo habitual, sus encantos, sobre todo su famoso trasero. Aunque seguramente más de uno querrá ver la película sólo por esto, Jennifer López no deja de realizar un buen trabajo de actriz, su caracterización es de lo mejor, confundiéndo al espectador con su personaje de stripper, resabiada del trabajo, con la ropa propia del mundillo, con muchas joyas y abalorios. En esta cinta no se puede afirmar con rotundidad que sea la actriz protagonista, pero el resto de compañeras de reparto quedan algo empequeñecidas con su sola presencia, incluso Constance Wu que es la que consume más minutos del metraje. Este detalle, junto con un guión que al final es algo repetitivo, pueden lastrar las posibilidades de mayores éxitos para la cinta, y si bien coincido con la crítica especializada en que JLO se merece al menos una candidatura al Oscar, puede resultarle más difícil si el conjunto no es del todo brillante. La historia va de más a menos, con un comienzo muy interesante, cuando nos muestra los entresijos de la profesión de stripper de lujo, además lo hace sin tapujos, que sirve de iniciación para una segunda parte donde se narra la estafa junto con las motivaciones que las impulsaron a decidirse a cometerla.

En definitiva, una interesante cinta donde mujeres son las protagonistas, que merece mucho la pena ver a pesar de que la crítica qiizás la esté sobrevalorando.
Antonio
26 de octubre de 2019
Basándose en un caso real sucedido tras la crisis financiera del 2008, documentado en un artículo del New York Magazine, la nueva película de Lorene Scafaria es una verdadera sorpresa, narrada con solidez y coqueteando con algo del cine de directores como Scorsese, pero con una impronta absolutamente femenina.

La historia sigue a Destiny (Constance Wu), una mujer que debe trabajar en un centro nocturno para ayudar económicamente a su madre, pero su inexperiencia le cobra factura hasta que conoce a Ramona (Jennifer López), la estrella del lugar, que rápidamente la apoya y le aconseja para conseguir más dinero en su trabajo.

Pero tras el colapso financiero, el lugar sufre ante la baja afluencia de clientes, la mayoría trabajadores de Wall Street de todos los niveles, por lo que las chicas deciden emprender una idea de Ramona, estafar a ricos ejecutivos drogándolos y alcoholizándolos, hasta que algo falla y todo se les complica.

Si bien el papel protagónico recae en el personaje de Constance Wu, que se convierte en el centro narrativo del relato, quien llama por completo la atención es Jennifer López en un personaje que le permite mostrarse como una mujer empoderada y avasallante, destacando desde la primera escena en que aparece en pantalla, una escena donde hace el pole dance de manera espectacular, pero además se luce en el resto de sus escenas, consiguiendo posiblemente la mejor de sus actuaciones.

Scafaria le da forma a una película sólida y efectiva, con un ritmo constante convirtiendo el antro donde sucede la mayor parte de la acción en un universo donde convergen unas almas que terminan hermanándose y convirtiéndose en justicieras, con un tono que la emparenta con el cine de mafiosos, pero sin la densidad ni violencia propias de ese tipo de películas.

Una película con varios puntos a rescatar, un reparto atractivo, personajes bien desarrollados, una trama inteligente y narrada con aplomo, que cuenta con la arrolladora presencia de una Jennifer López lista para mostrarse en mejores papeles, Y para recibir varias nominaciones también.

Quique Mex
6 de octubre de 2019
En 2008 ocurrió lo que probablemente es la mayor crisis financiera en la historia de Estados Unidos, y por qué no, del mundo.
Esto significó el cierre de muchas de las tiendas de Nueva York. Obviamente, hacer una película de esto estaría bien, pero no lo fue todo. En el año 2015, la reportera Jessica Pressler publicó un artículo en “New York Magazine”, donde contó cómo fue la crisis financiera del 2008 y su investigación a 4 mujeres; Samantha Barbash, Roselyn Keo, Karina Pascucci y Marsi Rosen, quienes fueron las verdaderas strippers y en quienes está inspirada esta cinta.

Hustlers (Estafadoras de Wall Street) es una adaptación de este histórico hecho. Protagonizada por Jennifer Lopez, Cardi B, Lili Reinhart y Constance Wu, y dirigida por Lorene Scafaria, a quién podrán reconocer por su papel de “Lee” en “Coherence” del año 2013.
Como siempre, comenzaremos por los puntos buenos que esta cinta tiene por ofrecer. Jennifer Lopez es sin duda un claro ejemplo de lo que una actriz debe ofrecer en un papel. Interpeta a Ramona, una de las strippers encargadas de estafar a los trabajadores de Wall Street. Mucho se ha estado hablando si Jennifer Lopez ha hecho una actuación de nominación al Oscar… Realmente creo que no. Si bien es, probablemente la mejor actuación de su carrera, no está a la altura de una nominación, mucho menos del premio. Se roba totalmente la película y hace lo necesario para sobresalir de sus compañeras y lograr estar en boca de todos, pero hasta ahí. Aplaudible, pero no alabable.

Otro punto bueno de la película es el ritmo. Durante las casi dos horas de duración estás atento a lo que pueda pasar y en ningún momento te resulta aburrida. Este punto es a medias, más adelante hablaremos de ello.

Comenzando por lo malo de la cinta, tenemos el segundo acto. Sin hacer spoilers, el segundo acto es algo muy monótono y que puede hacer que pierdas un poco el interés de la trama principal. Las protagonistas hacen lo mismo una y otra vez y parecería que, más que darnos a conocer o entender algo, sólo están ganando minutos para que la película tenga una mayor duración.

En conclusión, “Hustlers” es una adaptación muy agradable, con escenas eróticas sin llegar a ser grotescas, y con un cast impresionante. Jennifer Lopez logra hacer el mejor papel en su carrera pero sin llegar a aspirar por un Oscar. ⭐⭐⭐1/2

Los invito a que le echen un vistazo a mi crítica de la película en mi canal de YouTube.com/donspoilers1
Osvaldo Escalante
19 de septiembre de 2019
La nueva película de Lorene Scafaria, ‘Estafadoras de Wall Street’, cuenta cómo un grupo de strippers logró estafar durante meses a altos ejecutivos. Juega la baza del glamour, encarnado en sus dos principales protagonistas, Jennifer López y Constance Wu, dando vida a sendas bailarinas de un elitista club nocturno. Frecuentado por grandes directivos del mundo de las finanzas, exhibiendo sus voluptuosas curvas, van a obtener pingües beneficios.

Scafaria pone a sus estrellas a danzar explotando sus atributos sin complejo alguno. Tetas, culos, y toda suerte de movimientos sensuales acaparan gran parte del metraje. No parece causal la elección de la pareja principal, de origen latino y asiático, para poner la parte exótica al entramado.

Estas artistas del destape vivirán una época dorada, en un retrato caricaturesco de cómo ciertos hombres potentados tratan a las mujeres como carnaza. Trasladan su falta de escrúpulos para los negocios al ámbito del ocio. Atisbo una ácida crítica hacia un despilfarro obsceno. La caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008, también acabó con los días de vino y rosas.

Es ahí dónde estas mujeres, tomando una máxima del neoliberalismo, deciden reciclarse. Adaptarse o morir. El intríngulis radica en deslizarse hacia el timo. Drogar a los clientes para dejar sus tarjetas de crédito secas. ‘Estafadoras de Wall Street’ lava la imagen de este proceder mediante aquello de quién roba a un ladrón…

La puesta en escena de la película llega a irritarme. Me resulta imposible abstraerme de un griterío constante, al tiempo que termino empachado de tanta carne al aire. Si lo que buscaba la autora era una provocación, una hipérbole para subirse al carro de la denuncia del machismo imperante o una reivindicación hacia la independencia femenina, en mi caso, sus formas y maneras terminan por sacarme de la película.

Netamente dirigida al mercado y público americano, tengo pocas dudas de su buen recorrido comercial. Jugando con el exceso, la polémica está servida. Y probablemente sea este el mejor reclamo para una cinta con sus pretensiones. No cabe duda tampoco de la estratosférica presencia de Jennifer López, sobre la que se asienta la propuesta.

La veo, y lo mejor que puedo decir es que la olvidaré pronto.
Juan Pablo
25 de octubre de 2019
Hustlers es todo lo que te promete dar y no más de eso. Hustlers habla sobre el empoderamiento femenino y como unas mujeres deciden luchar, salir adelante en un mundo donde los hombres solo las ven como objetos de deseo y lujo. Estas mujeres lucharán por tener una vida más poderosa, tal vez no de la forma más sana, pero aceptable en el mundo que se rodean y esto se recalca muy bien en una escena donde el personaje de Wu se lo dice a la reportera “Lo que hacíamos, no era nada que ellos no hicieran".

El filme puede llegar hacer algo superficial por no explorar todos los sentimientos de estas mujeres y algunos de los personajes secundarios no van a importar y nunca nos van a contar la vida de ellos solo viajaremos por los conflictos de Destiny y Ramona; pero es un filme entretenido, es algo extravagante que puedes decir "aja esto fijo no pasó realmente" , y los momentos de drama lo juegan con partes cómicas y es su mayor acierto, ya que esto lo menciono por que ayuda ha que la historia fluya y no se sienta pesada.

Pero su mayor problema es que se alarga mucho y decae en la repetición de escenas que no hacen que la historia fluya, tal vez si hubieran recortado una que otra escena hubiera funcionado mejor en el ritmo de la historia. Un gran acierto a la música, da ganas de bailar por ratos.

Y bueno Jennifer López, podemos decir mucho, pero de que es la reina absoluta de la función, lo es. Pero decir que es la mejor de su carrera; es verdad, pero es que su filmografia no es como muy destacable mejor dicho. Pero si, su Ramona es un huracán, desde que aparece en escena no puedes no dejar de verla, y es que su acto de presentación es bestial, ese baile del pole dance es una diosa. Ramona será ese personaje que marque la carrera de la diva Pop, es más que asegurado.

Jennifer López se entrega y regala buenos momentos, pero no tiene desde mi opinión una escena que impacte o emocione, y no es culpa de ella, si no del guión que no le crea ese momento; lastima por si daba para más. Su tremenda química con Constance Wu es un deleite.

Hustlers es un filme que brilla en sus momentos, pero decae en otros, es como una combinación entre Magic Mike (no tiene tanto baile) y el Lobo de Wall Street; pero con grandes tacones y mucho lápiz labial.
Dionar Hidalgo
1 2 3 >>