España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Musical Adaptación musical del popular "Cuento de Navidad", de Charles Dickens. Una Nochebuena, el viejo y avaro Scrooge descubre, gracias a tres fantasmas (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras), que hay que compartirlo todo y ser bueno y generoso con los demás. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2020
Otra adaptación de la novela navideña por excelencia 'A Christmas Carol'. De todas las adaptaciones que he visto, y he visto muchísimas, esta es de las mejores. Aunque es un musical, no está sobrecargado de canciones. La banda sonora, creo que es original. Me sorprendió gratamente ya que conocía más de una de las canciones de las que aparecen aunque no las asociaba a este film. Independientemente de lo influyente que haya sido o no la BSO, su calidad es indiscutible llegando a estar nominada a mejor banda sonora y mejor tema. Evidentemente es muy navideña pero aún así hay más de un tema que merece mucho la pena.

Como es común en estas adaptaciones, sigue la estructura de la novela pero se permite pequeñas licencias a la hora de contar los hechos. Los efectos visuales son muy correctos para la época y no han envejecido del todo mal si obviamos al fantasma del futuro, que parece un disfraz comprado en la plaza mayor. A excepción de este fantasma el vestuario y los escenarios son sobresalientes y nos transporta con acierto el ambiente navideño de la época victoriana (supongo, nunca he estado en el Londres victoriano).

De las mejores adaptaciones junto con la versión de los teleñecos y el mediometraje de Disney.
Mankuku